El Congreso de Oaxaca realiza el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional

El parlamento se instaló con integrantes de la organización LGBT + Rights México donde dieron a conocer sus propuestas con la fi

El Congreso de Oaxaca realiza el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Oaxaca de Juárez.- El Congreso de Oaxaca llevó a cabo el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional, con el objetivo de escuchar las propuestas de esta comunidad que impulsen iniciativas que garanticen el reconocimiento de sus derechos y libertades.

El parlamento se instaló con integrantes de la organización LGBT + Rights México donde dieron a conocer sus propuestas con la finalidad de generar una agenda de trabajo en beneficio de este sector.

Se discutieron seis iniciativas referentes a la administración pública, a la educación y a la salud, las cuales se debatieron y fueron todas aprobadas por este parlamento y serán enviadas a las y los diputados de la 65 Legislatura para su análisis, para que en un futuro construir proyectos de ley emanados de estas proposiciones. 

Este encuentro contó con la participación de la presidenta de la Diputación PermanenteNancy Natalia Benítez Zárate, del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que Oaxaca se convierte en pionero de este proyecto a nivel nacional gracias a la iniciativa que ha tenido la comunidad LGBTIQ+.

“Estoy segura de que se discutirán acciones y medidas legislativas que van a contribuir a alcanzar el respeto y el pleno goce de sus derechos, asimismo es importante que la ciudadanía en general se informe cada día más sobre este sector de la población, ya que hoy en día, en muchas partes del mundo sufren discriminación en cada aspecto de la vida diaria”, destacó Nancy Benítez.

En tanto, en su intervención, la legisladora Elvia Gabriela Pérez López, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, señaló que el colectivo LGBT + Rights México ha ido caminando por todo el país legislando consiguiendo diferentes logros como lo ha sido el agregar la categoría de género en el premio estatal de la juventud de Oaxaca. 

“Vivimos tiempos donde la libertad debe respetarse, donde la pluralidad debe celebrarse y la agenda de género debe impulsarse sin miramientos, ustedes con el ejercicio que están haciendo, vamos como legisladoras a seguirlo de cerca, vamos a trabajarlo como una de nuestras agendas prioritarias”, señaló Gabriela Pérez. 

 

El Congreso de Oaxaca realiza el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional
El Congreso de Oaxaca realiza el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Congreso de Oaxaca realiza el primer Parlamento LGBTIQ+ a nivel nacional