El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió dos meses

El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió dos meses
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aún no se ve para cuándo llegue a su fin. Ucrania hará este sábado un intento para evacuar a los civiles.

Este sábado 23 de abril se cumplieron 2 meses del conflicto entre Rusia y Ucrania, llegó el día 60 y aún no se ve para cuándo llegue a su fin. En tanto Ucrania hará este sábado un nuevo intento para evacuar a los civiles de Mariúpol, en gran parte controlada por el ejército ruso, mientras los llamados a una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa parecían haber caído en saco roto.

"Hoy volvemos a intentar evacuar a las mujeres, los niños y las personas mayores", dijo en su cuenta de Facebook la vice primera ministra ucraniana, Iryna Verechtchouk, añadiendo que los civiles habían empezado a reunirse cerca de un centro comercial de la ciudad.

Moscú. Este nuevo intento para evacuar Mariúpol ocurre un día después de que un alto cargo militar ruso dijera que "la segunda fase de la operación especial" - como Moscú denomina a su invasión de Ucrania - acababa de comenzar.
El ejército ruso afirmó el sábado que bombardeó con "misiles de alta precisión" un importante arsenal cerca de Odesa donde el gobierno ucraniano almacenaba armas entregadas por los países occidentales.
En total, los misiles rusos alcanzaron el sábado 22 instalaciones militares ucranianas, incluyendo tres depósitos de armas y municiones cerca de Ilyichovka y Kramatorsk (este), que fueron destruidos, dijo el ministerio.

Ucrania. El máximo órgano de investigación estatal de Rusia dijo el sábado que está investigando un informe de medios de comunicación rusos que asegura que expertos en sabotaje de las fuerzas especiales británicas SAS fueron desplegados en el oeste de Ucrania.
El Servicio Aéreo Especial (SAS) es una fuerza militar de élite entrenada para realizar operaciones especiales, de vigilancia y antiterroristas.
La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó el sábado a una fuente de seguridad rusa que dijo que unos 20 miembros del SAS habían sido enviados a la región de Leópolis.

Zelenzki. El presidente de Ucrania renovó este sábado su advertencia de romper las negociaciones de paz con Rusia en caso de que las tropas de Moscú maten a los soldados defensores que permanecen atrincherados en un complejo industrial de la ciudad de Mariúpol.
Volodomir Zelenski también reiteró su solicitud de una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra. Creo que quien empezó la guerra podrá ponerle fin", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió dos meses
El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió dos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El conflicto entre Rusia y Ucrania cumplió dos meses