El comercio informal no paga una cuota fija por el uso de suelo a interventores

El comercio informal no paga una cuota fija por el uso de suelo a interventores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Unos pagan 20 pesos, otros 40. Según si pertenecen a algún sindicato o asociación de comerciantes como la UCA. 

En la Zona Centro de Monclova existen al menos 200 comercios informales de los cuales pagan diferentes cantidades de dinero por el uso permanente de suelo, que van desde los 20 pesos diarios. 

Rogelio Iracheta representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) dijo en relación al pago de ‘piso’ que el reglamento de ingresos, marca que se deben cubrir entre 70 y 80 pesos diarios. 

“Por los convenios que existen con el municipio estamos pagando solo 20 pesos por día. Sin embargo, si hubiera un aumento en estos impuestos le entraríamos, no queremos zafarnos. Aunque la situación del comercio no ha mejorado mucho”.

En relación a las cantidades de dinero que cubren comerciantes a los interventores del municipio. Dijo que de momento nadie de sus afiliados se ha quejado por la falta del comprobante de pago. “La verdad no sé cómo se manejen ellos”, dijo. 

Encuesta. Periódico El Tiempo tiene en su poder un recibo de pago de Tesorería Municipal de Monclova del 3 de septiembre del 2021, donde el comerciante pagó 40 pesos, pero el recuadro no se llenó con el número de credencial del interventor. Solo la firma de la cajera. 

“Estas acciones se malinterpretan a que la cantidad no ingresaría a las arcas municipales”, dijo la comerciante del recibo.

Elotes. El Tiempo realizó una encuesta con algunos vendedores instalados sobre calles y banquetas de la zona comercial.

Un vendedor de elotes y churros entrevistado en calle Hidalgo dijo que, presidencia municipal le cobra 40 pesos diarios o 150 pesos por semana. “Con recibo y sello”

Uno más que vendía tacos de olla en calle Hidalgo con Miguel Blanco señaló tener más de 19 años como taquero y que actualmente paga de cuota al municipio 150 pesos por semana.

“Algunos vendedores afiliados a sindicatos como la CTM pagan menos. Yo pertenezco al padrón de presidencia. Recuerdo que antes pagábamos de impuestos 10 pesos”, señaló Rosalio Gracia. 

El comercio informal no paga una cuota fija por el uso de suelo a interventores
El comercio informal no paga una cuota fija por el uso de suelo a interventores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El comercio informal no paga una cuota fija por el uso de suelo a interventores