El comercio foráneo afecta un 30 % en las ventas del local

El comercio foráneo afecta un 30 % en las ventas del local
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los vendedores cuentan con puestos ambulantes por toda la ciudad ofreciendo sus productos en los puntos más transitados como avenidas y a las afueras de centros comerciales. 

La llegada de los comerciantes foráneos representa una complicación para los vendedores locales, pues sus ventas disminuyen a consecuencia de que la ciudadanía opta por consumir aquello que no es producido en la localidad, omitiendo las consecuencias que deja en propietarios de Monclova.

Arturo Valdés, Presidente de la Cámara de Comercio declaró que, los comerciantes foráneos se llevan al menos el 30% de las ventas locales, sobre todo con la próxima temporada del 16 de septiembre por la cual han comenzado a colocarse puestos ambulantes que provienen de distintos estados del país. 

Modalidad de trabajo. En la ciudad existen foráneos quienes venden fruta por las calles, joyería y sobre todos los recién llegados con productos del día de la independencia. "Cualquier tipo de venta foránea afecta a los diferentes sectores, porque son gente que por ejemplo viene una temporada y una sola persona trae a 10 trabajadores, los reparte en toda la ciudad y así están viniendo por las calles, esa es la realidad son ambulantes que se llevan el poco dinero, eso es algo que no se vale", expreso Arturo Valdés. Quien agregó que, solamente vienen 8 días para retirarse y llegar en las temporadas altas. 

Actualidad. "Ya veo en cada esquina del bulevar vendiendo banderitas y todo lo alusivo al 16 de septiembre", dijo el Presidente. Dejo en claro que este tipo de comerciantes afectan en las temporadas altas a los locales, pues únicamente llegan en los momentos en los que las ventas son buenas y solo pagan una cuota mínima de recuperación al municipio mientras que los locales pagan todos sus impuestos, es por eso que indicó han solicitado al representante de ingresos del municipio, el que no se les permita las ventas a este tipo de comerciante. Además, invitó los ciudadanos el adquirir productos de marcas locales para impulsar la reactivación de la economía y que Monclova siga avanzando.

El comercio foráneo afecta un 30 % en las ventas del local
El comercio foráneo afecta un 30 % en las ventas del local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El comercio foráneo afecta un 30 % en las ventas del local