El comercio en RN se alarma por oleada de migrantes en masa

El comercio en RN se alarma por oleada de migrantes en masa
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

La conglomeración de migrantes puede llevar a un colapso de los servicios médicos y de atención alimentaria. 

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Piedras Negras, Héctor Rodríguez, dijo que al gremio les preocupa, por cuestiones de seguridad como humanitarias, la llegada de migrantes en masa a esta frontera para a cruzar a los Estados Unidos, ya que podría salirse de control.
“Si es un problema que nos preocupa y ocupa a la iniciativa privada, ya que es un fenómeno que no depende del gobierno, sino que es multifactorial y no se puede detener”, señaló.

Humanitarias. Indicó que la conglomeración de migrantes puede llevar a un colapso de los servicios médicos, de atención alimentaria e higiene, que podría convertirse en un problema humanitario. “Consterna que las persona fallecen en el intento de cruzar a EUA, los menores de edad arriesgándose. Es preocupante en muchos sentidos, pero las autoridades municipales y estatales están al pendiente y confiamos en que se puedan tomar las acciones necesarias para poder controlarlo”.

Insumos. En caso de contingencia el comercio organizado también apoya a las autoridades con víveres y comida, facilitando insumos para que se atienda a las personas vulnerables. “Lo vivimos en años pasado durante la caravana que se atendió. Se asistió la situación al dar comida por parte de centros comerciales, los cuales apoyaron de manera inmediata en coordinación con las autoridades a fin de que tantas personas tuvieran lo indispensables y no se saliera de control la situación y se pueda atender estos problemas”.

Seguridad. “Como IP colaboramos con las autoridades y en lo que nos pueda involucrar”, agregó el comerciante, ya que están en constante coordinación autoridades de seguridad y comerciantes el primer cuadro de la ciudad, donde más se pueden concentrar migrantes, atentos a que se pueda perpetuar cualquier ilícito tanto en contra de los migrantes como a la población. Algunos migrantes son provenientes de Colombia, Cuba, Haití, Venezuela e incluso de algunos países de África.De acuerdo con los reportes la caravana ha recorrido 11 kilómetros

El comercio en RN se alarma por oleada de migrantes en masa
El comercio en RN se alarma por oleada de migrantes en masa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El comercio en RN se alarma por oleada de migrantes en masa