El cineasta Nick Zedd muere a los 63 años

El cineasta Nick Zedd muere a los 63 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue el principal impulsor del cine de transgresión en los años 80´s, murió en la Ciudad de México.

El cineasta estadounidense Nick Zedd, quien encabezó el movimiento 'Cine de la Transgresión' en la década de 1980, falleció a los 63 años este domingo en la Ciudad de México, informó su esposa Mónica Cassanova.

Fallecimiento. "Tengo el honor de anunciar que El Rey del Underground falleció a las 12:00 am. ¡Viva el Rey! ¡Viva el Rey! Estuve a su lado hasta el último suspiro, le leí todos los mensajes privados de cada persona que le escribió, fue muy lindo y conmovedor para él escuchar todos los hermosos mensajes de ustedes", se lee en una publicación en la cuenta de Instagram del cineasta acompañado por una foto de su cuerpo sobre una cama abrazando una cruz.
Asimismo, la esposa de Zedd agradeció las muestras de cariño brindadas a su esposo por todos sus seguidores. "Para Nick Zedd, sus seguidores, fanáticos y amigos eran familia si a alguien le gustaba sus películas. Muchas gracias por todos los mensajes increíbles y hermosos, porque no me sentí tan sola contando con ustedes hoy a la medianoche, porque para Zedd y para mí la noche es donde está la magia. Los quiero mucho, chicos", añadió.Cabe destacar que desde el viernes Zedd acudió al doctor, ya que su esposa reportó que se encontraba muy enfermo y le costaba hablar e ingerir alimentos.

"Nick ahora está muy enfermo y le cuesta trabajo hablar y devuelve todo lo que come o bebe. Por favor pido la fuerza de todos sus seguidores, amigos y admiradores para que pueda sobrevivir", fue un mensaje publicado en una de las últimas historias de la cuenta de Instagram del cineasta. Nick Zedd acuñó el término "Cine de Transgresión" en 1985 para describir a un grupo suelto de cineastas y artistas de ideas afines que usaban valor impactante y humor negro.

El cineasta Nick Zedd muere a los 63 años
El cineasta Nick Zedd muere a los 63 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cineasta Nick Zedd muere a los 63 años