El ciclón 'Alex' se prepara para entrar a México

El ciclón 'Alex' se prepara para entrar a México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Hoy ha iniciado la temporada de ciclones tropicales. Conagua dio a conocer cuándo y dónde se formará “Alex”.

Hoy dio inicio la temporada de Ciclones Tropicales para el Atlántico, por lo que se prevé la formación de entre 16 y 21 fenómenos meteorológicos, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Sedena implementa puente aéreo para auxiliar a población afectada por 'Agatha'

​De acuerdo con el organismo, esta podría ser temporada más activa de lo habitual entre un 14 y 50 por ciento, sin embargo, será menos activa que la registrada en 2020. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un listado de los nombres de los ciclones tropicales que podrían formarse. Alex sería el primero en formarse en aguas del Golfo de México.

En MILENIO te decimos cuándo entraría el ciclón tropical 'Alex' a México, en caso de desarrollarse, y dónde se formaría, así como algunas recomendaciones que podrías tomar para evitar afectaciones. 

El SMN indicó que durante hoy y mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a los remantes de “Agatha”, mantendrán condiciones para lluvias puntuales e intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.

El organismo prevé que la zona de baja presión tiene 80 un por ciento de probabilidad de formar un ciclón y que de formarse, llevaría el nombre de Alex.

Se prevé que durante el viernes y sábado, el posible ciclón tropical Alex se desplazará por el oriente del Golfo de México aproximándose a la Península de Florida, Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.

El ciclón 'Alex' se prepara para entrar a México
El ciclón 'Alex' se prepara para entrar a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ciclón 'Alex' se prepara para entrar a México