El CecyTec suspendió a tres maestros por presunto acoso

El CecyTec suspendió a tres maestros por presunto acoso
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Denunciaron desde el jueves presuntamente ser acosadas, Fiscalía y la Pronnif ya investigan los hechos. 

Los tres maestros del CecyTec norte señalados por varias alumnas como presuntos acosadores sexuales fueron suspendidos de sus labores. La directiva del plantel informó sobre la decisión tomada mientras que autoridades de la Pronnif investigan los hechos.

La mañana del pasado jueves un grupo de aproximadamente 30 alumnas de la escuela ubicada al norte de la ciudad se manifestaron y señalaron de forma directa a tres maestros como quienes al parecer han acosado sexualmente al menos a cuatro de ellas. Algunas de las menores fueron acompañadas por madres de familia que señalaron estar molestas ante lo que dijeron que era una apatía por parte de los directivos del plantel.

Acusan. "Queremos educadores no acosadores, esto es una urgencia no es una tendencia entre muchas otras palabras detallaron en su momento y durante la manifestación las alumnas y alumnos que se quejaron de tres de sus maestros por presuntamente ser acosadores sexuales". Fue el pasado jueves cuando se registró la manifestación en la que el director del plantel se vio obligado a recibir a madres de familia que se sumaron a la manifestación.

Ayer por la mañana y mediante un comunicado oficial, el director de la escuela informó que los tres maestros que fueron señalados ya habían sido suspendidos de sus actividades en tanto se realizan las indagatorias correspondientes de los hechos denunciados por las alumnas el pasado jueves.

Desde temprana hora de ayer, una unidad con personal de la Pronnif arribó a las instalaciones del CecyTec norte donde iniciaron las investigaciones correspondientes a los hechos.

Manifestación. Según las quejas de las alumnas, mediante mensajes vía celular los maestros dejaban ver sus presuntas insanas intenciones. Varias de ellas presentaron capturas de pantallas con algunos de los mansajes y aunque durante la manifestación la exigencia de destitución fue generalizada, algunas de las participes solo aseguraban que eran abusadores, pero sin dar mayores pruebas o datos para ello.

La manifestación que se inició desde antes de las 9 de la mañana se extendió hasta casi el mediodía del jueves. Se tenía previsto que ayer viernes las alumnas se manifestarían nuevamente, sin embargo, tras el anuncio de la suspensión de los implicados se suspendió la intención de nuevamente manifestarse.

En el comunicado emitido el día de ayer y firmado por el director Juan Filiberto García se señaló claramente que se siguen las investigaciones correspondientes a los presuntos hechos y que son autoridades tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado como por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para deslindar la responsabilidad de los imputados quienes se mantendrán alejados de su actividad de docencia en tanto se mantenga abierto el proceso que se comenzó en su contra. Los tres inculpados están señalados por el presunto delito de acoso sexual.

El CecyTec suspendió a tres maestros por presunto acoso
El CecyTec suspendió a tres maestros por presunto acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CecyTec suspendió a tres maestros por presunto acoso