El CCE espera con optimismo el Paquete económico 2023

El CCE espera con optimismo el Paquete económico 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las necesidades de gasto siguen creciendo y temas como las pensiones o el servicio de la deuda seguirán al alza.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) proyecta que el próximo jueves se presente un Paquete Económico 2023 realista, acorde a la coyuntura actual en donde la inflación ha alcanzado niveles que no se veían desde hace más de dos décadas.

CCE. Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, dijo a medios que el que no se creen ni se suban impuestos es algo bueno para no acelerar aún más los niveles de inflación. "Vemos un Paquete Económico realista a los tiempos que estamos viviendo y, sobre todo, muy realista al tema de la inflación, principalmente el no incremento impuestos que eso pues para nosotros, es algo muy importante", declaró el empresario. En este tenor, previó que el Paquete que se entrega esta semana no tenga cambios sustanciales, y reconoció el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en la actual administración ha reforzado sus actos de fiscalización. Destacó el tema de los estímulos fiscales a la gasolina, los cuales se han implementado a su máximo en los últimos meses para evitar incrementos que puedan afectar de manera importante el poder adquisitivo de los ciudadanos. 

Pacic. Respecto al Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC), destacó que se está en platicas para extender el plazo en el cual se aplica, ante las presiones inflacionarias que no han cedido en los últimos meses. "Está en platicas (la extensión) pero ahorita ellos (la Secretaría de Hacienda) están muy metidos con lo del Paquete Económico. Todavía tenemos un poquito de tiempo para platicar, pero estamos en comunicación permanente con Hacienda", aseguró. Al ser cuestionado sobre si existe alguna preocupación de que la inversión se concentra en las mega obras del gobierno, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, el presidente del CCE declaró que se está promoviendo la inversión y, ante los retos coyunturales de la economía, se vuelve todavía más importante. "Estamos promoviendo la inversión y esto se vuelve muy importante para que podamos ser captadores de inversión. Estamos peleando porque haya más confianza, que haya certeza jurídica para que eso genere mayores atributos a la inversión, o sea, la inversión en pocas palabras es lo que nos va a ayudar a mitigar a la inflación, y en temas de activación económica es lo más importante". El próximo 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda entregará a los legisladores el Paquete Económico 2023, el cual contendrá los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación. Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de este martes que el proyecto de presupuesto para 2023 que será presentado por el Gobierno al Congreso esta semana incluirá aumentos de impuestos o en las tarifas de energía eléctrica, gasolina y diésel. En el caso del marco macroeconómico, los analistas prevén que como cada año se genere la discusión sobre un optimismo.

 

 

El CCE espera con optimismo el Paquete económico 2023
El CCE espera con optimismo el Paquete económico 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CCE espera con optimismo el Paquete económico 2023