'El Carnal de las Estrellas', la canción de Molotov que menciona a Luis de Llano

'El Carnal de las Estrellas', la canción de Molotov que menciona a Luis de Llano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras la declaración de Sasha Sokol sobre Luis de Llano, las redes sociales pusieron su atención en una canción de finales de los 90.

El famoso productor de Televisa que estuvo relacionado con el debut de Timbiriche, Luis de Llano, recordó su complicada relación con la cantante y ex miembro de la banda juvenil Sasha Sokol debido a la diferencia de edad entre las dos personalidades, ya que él tenía 42 y ella 17.

Sin embargo, la noche del 8 de marzo, la cantante de Timbiriche dio un mensaje que sacudió a todos; eligió precisamente el 8M para dar a conocer su versión de los hechos, y equiparó su situación personal con los abusos que han sufrido las mujeres de forma sistemática.“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad”, escribió la ex timbiriche.

El mensaje desencadenó la solidaridad y empatía hacia la cantante, quien aprovechó el Día Internacional de la Mujer para hacer público el trato que sufrió a manos de De Llano: “Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”.

622a17847753b.jpg

Pero la revelación también desempolvó una canción de la controvertida banda de rock mexicano Molotov en las redes sociales, así como la discusión del abuso y las relaciones de poder dentro del sistema del espectáculo.La controversial canción fue lanzada en 1998 en el disco Molomix y habla acerca del abuso de poder de directivos dentro de la empresa Televisa y la supuesta solicitación de favores sexuales a quienes quieren debutar en el mundo del espectáculo. Se trata del tema conocido como El carnal de las estrellas.

Entre los primeros versos de la canción está “Que a un productor te lleve a la fama/pero antes tendrás que acostarte en su cama”. Entre otros versos más explícitos, también figura “Este carnal de las estrellas solo quiere acostarse con ellas”.

622a179b54529.jpg

“Quieres volverte una super estrella. Y quieres salir en televisión/Que algún productor te lleve a la fama/Pero antes tendrás que acostarte en su cama/ No necesitas más que una sonrisa o ser exclusiva de Televisa”

Sin embargo entre sus líneas hace una mención específica hacia De Llano: “Te topas a un tipo de nombre De Llano, que quiere ayudarte y echarte la mano”. De igual forma se compartió un fragmento del documental Gimme The Power, producido por la banda, en la que se entrevista al productor.Relacionado a estos estos rumores acerca de la presunta explotación sexual dentro del espectáculo, está el muy conocido mito del supuesto catalogo de Televisa. Este hablaba de la existencia de un catalogo con datos personales de actrices mexicanas para ofrecer explotación sexual que era presentada a productores, directivos y hasta políticos.

También fue mencionado en una entrevista que De Llano tuvo con el conductor Yordi Rosado. Cuando el presentador preguntó si este existía, De Llano lo negó rotundamente: “Había un libro para hacer castings que lo tenía (Eugenio) Cobo (director del CEA) y tú escogías actrices para hacer novelas y series. Para mí, yo nunca supe de eso”.

Recalcó que es una imagen muy vendida la del productor corrupto “sentado en su oficina con un puro y 20 viejas esperando afuera”.

El nueve de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, pidió atraer el caso, aunque no ha habido una respuesta pública al respecto.

'El Carnal de las Estrellas', la canción de Molotov que menciona a Luis de Llano
'El Carnal de las Estrellas', la canción de Molotov que menciona a Luis de Llano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Carnal de las Estrellas', la canción de Molotov que menciona a Luis de Llano