El canciller de Bolivia da positivo a COVID-19 por segunda vez

El canciller de Bolivia da positivo a COVID-19 por segunda vez
EFE / El Tiempo de Monclova

Bolivia atraviesa por la cuarta ola de contagios que comenzó a finales de octubre y la anterior semana alcanzó los niveles históricos más altos de la pandemia.

La Paz.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó este lunes que el canciller boliviano, Rogelio Mayta, dio positivo por segunda vez a COVID-19 tras participar en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina.

La Cancillería boliviana señaló en un comunicado que Mayta "fue diagnosticado como positivo a Covid-19 tras haberse realizado la prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires para continuar con su agenda internacional".

La nota también refiere que Mayta está "aislado", que recibe atención médica y se hace seguimiento a su estado de salud.

Mayta viajó la anterior semana a Argentina para participar en la reunión de cancilleres de la Celac y sostener un encuentro con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, además de reunirse el fin de semana con la comunidad boliviana en Buenos Aires.

Esta es la segunda ocasión en la que Mayta contrae el virus, algo que ya le había ocurrido en enero del año pasado con motivo de la segunda ola de la enfermedad en la que otros cuatro ministros y varios viceministros también resultaron contagiados.

Por otro lado, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio nuevamente positivo a COVID-19 y otros funcionarios cercanos a la funcionaria también están con la enfermedad, informaron fuentes de esa urbe, la segunda más poblada del país.

Copa tuvo su primer contagio a mediados de 2020, cuando ocupaba el cargo de presidenta de la Cámara de Senadores.

Precisamente varias organizaciones cívicas y gremiales de la ciudad de El Alto marcharon este lunes hacia La Paz en protesta por la medida por la que se exigirá desde el 26 de enero el carné de vacunación para ingresar en espacios públicos y privados.

Bolivia atraviesa por la cuarta ola de contagios que comenzó a finales de octubre y la anterior semana alcanzó los niveles históricos más altos de la pandemia con jornadas en las que se registraron más de 11,000 casos diarios, aunque con una tasa de letalidad de 0.6 %.

Este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, oficializó la presencia de la variante Ómicron en el país, algo que la anterior semana ya había advertido un informe de un grupo de expertos de la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

Desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, el país acumula 19,983 decesos y 677,166 casos confirmados de la enfermedad, mientras que 102,310 contagios se mantienen activos.

El canciller de Bolivia da positivo a COVID-19 por segunda vez
El canciller de Bolivia da positivo a COVID-19 por segunda vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El canciller de Bolivia da positivo a COVID-19 por segunda vez