El campo de Coahuila sigue su desarrollo

El campo de Coahuila sigue su desarrollo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras destacar la unión de esfuerzos y solidaridad de productores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el campo prosigue su marcha y no se detiene. "No hay adversidad que impedirá el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias, porque son el sustento de miles de familias", añadió.

Avances. El mandatario manifestó que, por el contrario, ahora Coahuila es más eficiente y se han diseñado nuevas alternativas para aumentar la competitividad, mejorar la rentabilidad y lograr la sustentabilidad del sector.
Añadió que las estrategias aplicadas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural son efectivas y de resultados, y que, a pesar de las dificultades, la entidad se confirma como una de las industrias alimentarias más importantes de México. En 2021, recordó, Coahuila se ratificó con el primer lugar nacional en producción de melón y sorgo forrajero; el segundo lugar en producción de manzana y en rendimiento de cultivo de algodón; con el tercer lugar en producción de nuez y en la producción de carne de ganado caprino; además del cuarto lugar en cabezas de ganado exportadas anualmente a los Estados Unidos, con más de 61 mil 800.
"Las cifras son resultado de nuestra acción coordinada con los ganaderos en materia de sanidad animal, y con la que aprovechamos las oportunidades que nos ofrece el mercado internacional".

El campo de Coahuila sigue su desarrollo
El campo de Coahuila sigue su desarrollo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El campo de Coahuila sigue su desarrollo