El campeón Monterrey golea al León y sigue de líder en el Clausura femenino

El campeón Monterrey golea al León y sigue de líder en el Clausura femenino
El Universal / El Tiempo Monclova

Las Rayadas dominaron desde el inicio y tomaron ventaja en el minuto 11.

León (México).- El campeón Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano goleó este domingo por 1-6 al León en partido pendiente de la fecha nueve del Clausura, en el que sigue como líder.

Las Rayadas, que son dirigidas por Eva Espejo, marchan en la cima del certamen con 39 puntos. Ya están clasificadas a la fase final en la que defenderán el título.

Con la derrota el León se quedó en 12 puntos, aunque se mantiene en la lucha por terminar entre los ocho primeros lugares que clasifican a la siguiente fase del torneo, están a cuatro puntos del octavo puesto que pertenece a Pumas UNAM con 16 unidades.

El Monterrey se impuso con doblete de Daniela Solís, y tantos de Dania Pérez, Christina Burkenroad, Diana Evangelista y Desirée Monsiváis. Por León marcó Daniela Calderón.

Las Rayadas dominaron desde el inicio y tomaron ventaja en el minuto 11. Dentro del área chica Daniela Solís remató de zurda un rebote y venció en la salida a la guardameta María Martínez.

La presión visitante se mantuvo; Dania Pérez marcó en el 25, luego de un disparo lejano que la portera rebotó y éste quedó servido para su remate de izquierda.

Sin oposición local el Monterrey amplió el marcador con un robo de balón de Yamile Franco que filtró a la entrada de Solís al área, ésta esquivó a Martínez y definió para celebrar el 0-3 en el minuto 31.

En la segunda mitad la tormenta del conjunto visitante se intensificó; ante la lentitud de las centrales, en el 54, Burkenroad le ganó en la carrera a Brenda Díaz, se metió al área y pateó de derecha, 0-4.

Tres minutos después Diana Evangelista aprovechó un balón filtrado y fusiló a la portera para el 0-5.

León descontó en el minuto 66 gracias a un remate de Daniela Calderón, pero las Rayadas respondieron con un tanto de Desirée Monsiváis, quien ingresó en el segundo lapso, para marcar el 1-6 definitivo.

Este lunes se jugarán los otros cinco partidos pendientes de la novena jornada del Clausura 2022 entre los que destaca la visita del América que dirige el inglés Craig Harrington al Santos Laguna y el duelo del subcampeón Tigres UANL que recibe al Querétaro.

Partidos pendientes de la fecha nueve:

Domingo 10.04: León 1-6 Monterrey.

Lunes 11.04: San Luis-Puebla, Toluca-Cruz Azul, Guadalajara-Juárez FC, Santos Laguna-América y Tigres-Querétaro.EFE

 

 

 

El campeón Monterrey golea al León y sigue de líder en el Clausura femenino
El campeón Monterrey golea al León y sigue de líder en el Clausura femenino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El campeón Monterrey golea al León y sigue de líder en el Clausura femenino