El cambio radical de formato de la Champions League al estilo tenis

El cambio radical de formato de la Champions League al estilo tenis
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova

Los cambios imitarán el formato de los torneos de tenis Grand Slam y se introducirían a partir de la temporada 2024-25.

Las rondas eliminatorias de la Champions League están preparadas para cambios sísmicos que cambiarán por completo la competencia, dijeron las fuentes a ESPN.

Los cambios imitarán el formato de los torneos de tenis Grand Slam y se introducirían a partir de la temporada 2024-25. Enfrentamientos entre clubes de un mismo país se eliminará después de la fase de grupos, lo que significa que Barcelona y Real Madrid, o Liverpool y Manchester City, podrían enfrentarse en las primeras rondas eliminatorias.

Las fuentes de ESPN han revelado que los 24 clubes que avancen a las etapas eliminatorias de la competencia tendrán su camino directo hasta los sembrados finales y el sorteo previo, en gran medida en función de la clasificación de su grupo, al igual que las estrellas del tenis como Roger Federer y Novak Djokovic en torneos como Wimbledon.

Los dos mejores equipos de la fase de grupos no podrán enfrentarse en las rondas eliminatorias hasta la final, ya que estarán en lados opuestos del cuadro.

Todo es parte de una renovación que empezará a partir de la temporada 2024-25, ampliada de 32 a 36 equipos como una tabla de liga "estilo suizo" en lugar de grupos de cuatro equipos. Las fuentes le han dicho a ESPN que la UEFA aún tiene que ratificar este nuevo formato para las rondas eliminatorias, pero se inclinan por implementar el formato estilo tenis.

El cambio radical de formato de la Champions League al estilo tenis
El cambio radical de formato de la Champions League al estilo tenis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cambio radical de formato de la Champions League al estilo tenis