El cabello ondulado será el más popular en esta temporada

El cabello ondulado será el más popular en esta temporada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las tendencias capilares tomaron diferentes formas en las pasarelas, los rizos, marcaron las pautas. 

Lo que vimos en las pasarelas de Primavera-Verano 2023, nos dio una idea de lo que veremos en cabello ondulado el próximo año. Las tendencias de belleza viajaron desde looks minimalistas y sencillos, hasta otros más sofisticados y elaborados. Pero independientemente de cualquiera de las corrientes capilares, entendimos que la clave estilística, que se antepone, es tener el cabello saludable. 

A diferencia de los años anteriores, las tendencias de belleza aesthetic 2023 para el cabello busca disminuir el uso de químicos y herramientas de calor para peinar, haciendo que todo sea más natural y despreocupado, pues rara vez vimos melenas totalmente lacias o peinados en estilos muy delicados. También, estamos presenciando una transición de estilos muy femeninos o muy masculinos a lo genderless, con un equilibrio perfecto entre ambos.
Entre nuestras tendencias de cabello favoritas de primavera 2023, el cabello ondulado se encuentra en los altos rangos, pues creemos que es un estilo muy fácil de adoptar y de manipular de acuerdo a tu personalidad. Marcas como Proenza Schouler, Marni, Alexander McQueen, Ralph Lauren y Collina Strada lucieron estilos como el wet look, los cortes extra largos, el cabello despeinado y lo experimental sobre este estilo de peinado. 

Ondulado con capas. Las capas han ido y venido, pues no hemos sido capaces de decirles adiós, y menos cuando a pesar de los cambios de estilo, continúan viéndose bien una y otra vez. A diferencia de los años 60, en donde se acentuaban las puntas para darles un efecto redondeado, ahora las tendencias dictaminan que las capas deben de ir sueltas y sin modificación, como cuando salimos de la regadera, dejando que se acomoden por sí solas. De esta manera, tus ondas se verán mucho más frescas y espontáneas.
  
Despeinado. Casas de moda como Louis Vuitton, Alexader McQueen y Dior, llevaron melenas rizadas y despeinadas durante sus pasarelas. Esta tendencia parte de la actualización, de ser más espontáneos con nuestra estética, y que si nos levantamos despeinadas, y se ve bien, ¿qué importa? Pues durante mucho tiempo pensamos que este efecto representaba poco esfuerzo para la belleza, pero ahora, deslumbra en los desfiles como uno de los estilos más protagónicos del año. 

Wet look. El efecto mojado, o mejor dicho, wet look, intenta reflejar el cabello de ‘recién salida de la ducha’. Ligado a los años 80, esta tendencia fue probablemente la más vista durante las pasarelas de este año, pues no hay nada más fresco y simple que llevarlo mojado. Para producir este efecto en un cabello ondulado, es importante peinarlo cuando sigue húmedo y usar cera o crema para peinar para poder fijarlo.

Corto. El favorito de todos: el corte Bob, ha tomado mucha fuerza en el último año por su referencia al street style, y ha generado gran popularidad por su comodidad y facilidad de peinar, pues queda bien con cortes lacios, con flequillo, en cabello ondulado o recto. El rizado luce mucho en cabellos cortos.

El cabello ondulado será el más popular en esta temporada
El cabello ondulado será el más popular en esta temporada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cabello ondulado será el más popular en esta temporada