El Buen Fin se ve afectado por bajas temperaturas en la RN

El Buen Fin se ve afectado por bajas temperaturas en la RN
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Comerciales que participan en el Buen Fin de esta ciudad son cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, mueblerías, tiendas de ropa y electrónicos.

Aunque será hasta el miércoles cuando se tenga el resultado del éxito de la campaña de ofertas del Buen Fin los comercios de la ciudad hicieron su tarea de ofrecer los descuentos que al público pudiera beneficiar, se vio poco movimiento en la ciudad especialmente en los centros comerciales que en años anteriores se veían abarrotados en épocas de buena derrama económica y el frío y el que aún no entreguen aguinaldos pudo ser el motivo según la reflexión que comerciantes expresaron al ver poca afluencia.

En cuanto a la afluencia no se puede hacer una comparación con los años anteriores debido a la pandemia, pero este año no fue lo que algunos comerciantes esperaban, pero no se quejan mencionan que, si ha habido ventas, si está recuperándose la inversión de forma lenta, pero si está logrando salir la mercancía. 

Mejoría. La afluencia se notó más este domingo en tiendas departamentales y pulgas, es el caso de que la ropa y calzado han sido los artículos de mayor interés para el consumidor durante este Buen Fin, en el caso de las llamadas pulgas es evidente que la gente busca el precio bajo, mientras que en las tiendas departamentales de cadena la gente ha buscado la oportunidad de adquirir ropa, calzado y artículos como las pantallas a través del crédito. 

Ofertas. Las tiendas de cadena en este fin de semana ofrecieron descuentos del 50 por ciento en pantallas planas, 45 por ciento de descuento en ropa, 20 por ciento de descuento en celulares, la oferta no podría dejarse pasar la mayoría de los consumidores utilizaron las facilidades de crédito con el plan de pagar con el aguinaldo cuando les sea entregado. Otra situación que se vio en la frontera durante el sábado en pleno Buen Fin es que la gente que cuenta con visa para cruzar a Eagle Pass no dudo en pasar al lado norteamericano y hacer sus compras en las tiendas de la vecina ciudad. 

Virtuales. La compra en línea como se esperaba también fue un elemento en el consumo de esta campaña del Buen Fin cada vez más personas se están habituando y con más confianza realizan sus compras, los descuentos al pagar con tarjeta de crédito aunado al descuento del producto fue uno de los atractivos para la compra por internet. Mientras el Mercado Zaragoza no registró aumento en sus ventas por el Buen Fin comerciantes comentaron que solo se tuvieron buenas ventas previo al 20 de noviembre y fueron compras realizadas de gente que adquirió ropa alusiva a la revolución por los eventos en escuelas y desfile. El método de compra ahora y paga después es lo que ha funcionado más durante esta campaña de Buen Fin, aunque comerciantes afirmaron que si hay un porcentaje de clientes que hacen compras de 500 a 5 mil pesos. 

Artículos. Las compras en su mayoría son de ropa, calzado y juguetes es lo que ha predominado en este fin de semana, los comerciantes no han externado bajas ventas, pero añaden que lo mejor esta por venir en el mes de diciembre cuando ya los consumidores cuenten con el aguinaldo en sus manos. Esta campaña es una oportunidad para el consumidor para que aprovechen las oportunidades para adquirir artículos a mejor precio en la tienda de su elección, sin duda para los comerciantes el Buen Fin no deja de ser un evento que impulsa el crecimiento de la economía en la localidad y para que el cliente haga un ejercicio de compras inteligentes con total libertad. También se llevó acabo un operativo por parte de las autoridades de seguridad, los comerciantes destacaron la seguridad de la ciudad que genera una tranquilidad tanto para los que venden como para quienes salen a hacer sus compras y el pago con tarjeta está siendo un método seguro para los compradores.

El Buen Fin se ve afectado por bajas temperaturas en la RN
El Buen Fin se ve afectado por bajas temperaturas en la RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Buen Fin se ve afectado por bajas temperaturas en la RN