El británico Smith, mejor crono en Jerez en un día pasado por agua

El británico Smith, mejor crono en Jerez en un día pasado por agua
EFE / El Tiempo de Monclova

El propio Smith marcó el segundo mejor registro de la jornada, en esta ocasión en la tercera sesión, con 1:58.714.

Cádiz,- El piloto británico Bradley Smith (Withu GRT) ha logrado este martes el mejor tiempo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la segunda jornada de entrenamientos oficiales para equipos de la Copa Mundial de MotoE, ensayos que se desarrollan durante tres jornadas hasta el miércoles.

Smith consiguió su mejor registro en la segunda de las tres sesiones del día, con un tiempo de 1:58.080, alejado del 1:49.020 conseguido por el brasileño Eric Granado (LCR) el lunes.

La lluvia caída este martes en Jerez influyó en los entrenamientos para que no se pudieran rebajar los mejores cronos del lunes.

La mayoría de los pilotos permanecieron en sus boxes en las dos primeras sesiones, que contaron sólo con una pareja en pista en cada manga, saliendo ocho corredores en la tercera, aunque rodando muy por encima de los tiempos habituales en esta categoría debido al asfalto mojado.

El propio Smith marcó el segundo mejor registro de la jornada, en esta ocasión en la tercera sesión, con 1:58.714, alcanzando el tercero el italiano Mattia Casadei (Pons Rácing 40), con 1:58.952.

El cuarto tiempo más rápido del día fue para el español Álex Escrig (Tech 3), con 1:59.219, y el quinto para su compatriota Marc Alcoba (Openbank Aspar), con 1:59.972.

Estos son los segundos entrenamientos de pretemporada para equipos de la Copa Mundial de MotoE, tras los realizados en este mismo trazado el pasado mes de marzo.

Los participantes en esta competición de motos eléctricas comenzarán el certamen mundialista en el Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará en el circuito jerezano el primer domingo de mayo.

El Mundial de MotoGP para la categoría reina, además de Moto2 y Moto3, contará con veintiún grandes premios, mientras que la Copa Mundial de MotoE sólo visitará siete circuitos, en los que se disputarán catorce carreras, a razón de dos por gran premio.

Después de la prueba de Jerez, prevista del 30 de abril al 1 de mayo, el calendario de MotoE tendrá como siguientes citas los GP de Francia y de Italia, en mayo; en junio el de los Países Bajos; en julio el de Finlandia; en agosto el de Austria; y en septiembre el de San Marino, donde finalizará el certamen. 

El británico Smith, mejor crono en Jerez en un día pasado por agua
El británico Smith, mejor crono en Jerez en un día pasado por agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El británico Smith, mejor crono en Jerez en un día pasado por agua