El brasileño Itaú pagará 225 millones de dólares por asociarse a la Totvs

El brasileño Itaú pagará 225 millones de dólares por asociarse a la Totvs
El Universal / El Tiempo Monclova

Totvs igualmente brasileña, es una empresa de software y tecnología.

Río de Janeiro.- El brasileño Itaú, mayor banco privado de América Latina, anunció este martes un acuerdo por el que pagará 1.060 millones de reales (unos 225 millones de dólares) para asociarse a la tecnológica Totvs, en una aplicación que ofrecerá servicios financieros a miles de empresas en Latinoamérica.

El acuerdo para la creación de la asociación de riesgo compartido Totvs Techfin fue anunciado por ambas empresas mediante un comunicado al mercado y prevé que Itaú pagará 610 millones de reales (unos 129,8 millones de dólares) por el 50 % de la nueva compañía.

El gigante financiero brasileño se comprometió a pagar otros 450 millones de reales (unos 97,8 millones) como precio complementario después de 5 años de operaciones y condicionados al cumplimiento de las metas establecidas.

La nueva empresa tiene por objetivo la oferta de servicios financieros integrados a los sistemas de gestión que Totvs ya ofrece mediante sus plataformas digitales a miles de clientes empresariales y a sus cadenas de abastecedores, clientes y funcionarios.

Totvs, igualmente brasileña, es una empresa de software y tecnología especializada en ofrecer servicios de auxilio en la gestión, administración y negocios a empresas, principalmente pequeñas y medianas, en 23 países, entre los cuales están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, México, Venezuela, Portugal y Estados Unidos.

Itaú, además de liderar en Brasil, tiene subsidiarias en otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

"La asociación crea una empresa que combinará tecnología y soluciones financieras, y sumará experiencias complementarias de los socios para ofrecer a los clientes corporativos, de forma ágil e integrada, las mejores experiencias de contratación de productos directamente en las plataformas ya ofrecidas por Totvs", según el comunicado al mercado.

Mediante el acuerdo con Itaú, los clientes de Totvs podrán contratar en sus plataformas una gama completa de productos financieros, incluyendo créditos y anticipaciones. EFE

 

El brasileño Itaú pagará 225 millones de dólares por asociarse a la Totvs
El brasileño Itaú pagará 225 millones de dólares por asociarse a la Totvs 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El brasileño Itaú pagará 225 millones de dólares por asociarse a la Totvs