El Bragantino anuncia contratación del ecuatoriano José Hurtado

El Bragantino anuncia contratación del ecuatoriano José Hurtado
EFE / El Tiempo de Monclova

El lateral ecuatoriano de 20 años y sin experiencia en clubes extranjeros es el primer fichaje anunciado por el Bragantino para la actual temporada.

Río de Janeiro,- El Bragantino brasileño, finalista de la Copa Sudamericana el año pasado y una de las sorpresas de la Liga en Brasil, anunció este martes la contratación del lateral derecho ecuatoriano José Andrés Hurtado, jugador de la selección de su país y del Independiente del Valle.

El conjunto del interior del estado de Sao Paulo, uno de los clubes patrocinados por la multinacional austríaca Red Bull en el mundo, informó en un comunicado que el ecuatoriano firmó este martes un contrato de cinco años que lo vincula al equipo brasileño hasta diciembre de 2026.

El lateral ecuatoriano de 20 años y sin experiencia en clubes extranjeros es el primer fichaje anunciado por el Bragantino para la actual temporada, en la que disputará la Copa Libertadores tras haberse clasificado sexto en el Campeonato Brasileño.

La confirmación del traspaso era esperada desde el 7 de enero, cuando el equipo de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito y campeón ecuatoriano, despidió al jugador, que tuvo que aplazar su viaje a Brasil por haber contraído covid.

"Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de hacer lo mejor posible. Quiero seguir creciendo como persona y como jugador. Estoy ansioso para comenzar a jugar y adaptarme", afirmó lateral en declaraciones citadas en un comunicado del Bragantino.

El conjunto brasileño recordó que Hurtado, como jugador del Independiente del Valle, enfrentó al Bragantino en el partido de vuelta por octavas de final de la Sudamericana del año pasado.

Recordó igualmente que Hurtado tiene un gran compañero en el equipo brasileño, ya que compartirá vestuarios con el también ecuatoriano Leo Realpe, de quien se dice amigo desde los 15 años cuando comenzaron en las categorías juveniles del Independiente.

"Estoy feliz de ver a Leo aquí. Es bueno verlo crecer también. Estar a su lado es motivo de mucha alegría y su compañía me ayudará en la adaptación", afirmó el jugador de la selección ecuatoriana.

El Bragantino anuncia contratación del ecuatoriano José Hurtado
El Bragantino anuncia contratación del ecuatoriano José Hurtado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Bragantino anuncia contratación del ecuatoriano José Hurtado