El bitcoin se desploma por debajo de 20 mil dólares, marca un nuevo mínimo

El bitcoin se desploma por debajo de 20 mil dólares, marca un nuevo mínimo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La criptomoneda más valiosa del mundo ha perdido alrededor del 70% de su valor desde noviembre del año pasado cuando cotizó en torno a los 69 mil dólares

Hechos clave

  • Analista proyecta posible alza de bitcoin y ether para aprovechar antes de que sigan cayendo.
  • Los especialistas aún no ven que las criptomonedas estén cerca de su fondo.

El precio de bitcoin (BTC) se acerca a USD 20.000 tras la masiva ola de ventas que inició hace cinco días. Una razón para creer que este movimiento podría continuar un tiempo más haciendo que la criptomoneda pise valores más bajos.

Es por eso que ha estallado el miedo en el mercado de bitcoin a su punto más agudo de 2022, según el índice de Fear and Greed. Este se encuentra en la escala 7 de 50, lo que implica una caída de seis puntos en cinco días.

Esta intensificación del miedo se da desde el viernes cuando el precio de bitcoin entró en caída libre, bajando del piso mínimo de USD 29.000 en el que se había encontrado doce días. Una situación que se dio justo después de los desalentadores anuncios económicos de Estados Unidos y Europa reportados por CriptoNoticias.

62aa782082700.jpg

Ante este panorama, el especialista en inversiones y gran crítico de bitcoin Peter Schiff dijo: «¿Cómo puede alguien mirar este gráfico de bitcoin durante mucho tiempo y no vender? Incluso si cree que BTC cotizará más alto, es difícil imaginar que no pruebe primero el soporte a largo plazo en la línea inferior. Creo que fallará esa prueba. Independientemente de eso, mejor vender ahora y recomprar más bajo».

Al igual que otros especialistas, Schiff cree que BTC podría caer más de precio. Sin embargo, lejos de mostrar una predicción totalmente oscura, aconsejó comprar bitcoin cuando caiga a valores más bajos, pudiendo sugerir una perspectiva alcista a largo plazo.

Aunque vale aclarar que toda predicción es basada en especulación y no hay garantía de su suba o baja. Por eso, es imprescindible que cualquier trader actúe con cuidado siguiendo un plan de inversión organizado previendo el posible riesgo. De esta forma, se puede evitar situaciones no deseadas, decisiones impulsivas y entrar en pánico.

El mercado bajista no ha terminado, pero podría haber un alza para aprovechar, dice analista

En medio del desplome de las criptomonedas, el analista Alberto Cárdenas comentó que bitcoin y ether (ETH) podrían experimentar un bear market rally. Es decir, un periodo corto de alza, motivado por las compras de quienes ven este precio como una oportunidad y que, generalmente, termina convirtiéndose nuevamente en un movimiento bajista.

«El mercado bajista no ha terminado, pero este puede ser un rebote muy aprovechable», estimó. El especialista considera que el precio de bitcoin podría subir 30% desde la línea de USD 20.000 y luego caer de vuelta. Desde esta perspectiva, BTC llegaría a USD 26.000 para luego bajar de nuevo, quizás incluso a valores más bajos que el actual.

Esto mismo cree que podría suceder con ether (ETH), subiendo de la vara de USD 1.000 en la que se cotiza ahora hasta USD 1.300 y bajar luego. Cárdenas explicó en una entrevista reciente con CriptoNoticias que actualmente los mercados están atravesando las consecuencias de una burbuja que había inflado los precios de los activos.

Por eso, estima que seguirán en tendencia bajista durante un tiempo más, misma proyección que vienen dando otros analistas los últimos meses. Una idea que ha acrecentado en estos días, tras la fuerte caída propiciada por el contexto económico global que aleja a los inversionistas de los activos de riesgo, como bitcoin, ether y las acciones de bolsa.

 

El bitcoin se desploma por debajo de 20 mil dólares, marca un nuevo mínimo
El bitcoin se desploma por debajo de 20 mil dólares, marca un nuevo mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El bitcoin se desploma por debajo de 20 mil dólares, marca un nuevo mínimo