El Bayer de Xabi Alonso se juega la supervivencia; el Brujas, el primer lugar

El Bayer de Xabi Alonso se juega la supervivencia; el Brujas, el primer lugar
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Grupo B cerrará su fase de grupos con un duelo entre el Bayer Leverkusen y el Brujas, que se disputará en el BayArena. No será un trámite. En los dos casos hay premio para cada uno de los contendientes. Por un lado, el equipo de Xabi Alonso, que no termina de despegar en la Bundesliga, se podría meter en la Europa League como premio de consolación. Por el otro, el Brujas se juega acabar como primero de grupo. Para el equipo belga, tras la brutal fase de grupos realizada, sería una pena caerse en el último momento de una posición que se ha merecido.

El partido de Leverkusen está muy conectado con el de Oporto. El Bayer necesita que el Atlético no gane en ‘Do Dragao’ y sí hacerlo él ante el Brujas. Y el cuadro belga necesita sumar más de lo que lo haga el Porto en su partido ante el cuadro rojiblanco.

La temporada del Bayer Leverkusen en la Champions League 2022 ha sido pésima, con sólo una victoria y un empate, este último que le valió para eliminar al Atlético y para llegara esta última jornada con la opción de al menos meterse en Europa League. Será un paréntesis en su actual preocupación, donde los de Xabi Alonso están 15º con sólo nueve puntos de los 33 posibles en los 11 partidos disputados.

LIMPIAR LA CABEZA


Por su parte, Carl Hoefkens. técnico del actual líder del grupo, cree que para acabar como puntero su equipo debe quitarse de la cabeza la goleada sufrida en el último partido, ante ‘Os Dragoes’. “Estoy molesto por ese 0-4. Ahora se trata de ver cómo reaccionamos”, comentó. El Brujas tiene un buen número de bajas: Odoi (sancionado), Onyedika (sancionado), Sylla (sancionado), Mata (tobillo), Skov Olsen (cadera). Por su parte, Xabi Alonso lo mismo: Hincapie , sancionado y Aránguiz, Azmoun, Bellarabi y Wirtz todos ellos por lesión.

El Bayer de Xabi Alonso se juega la supervivencia; el Brujas, el primer lugar
El Bayer de Xabi Alonso se juega la supervivencia; el Brujas, el primer lugar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Bayer de Xabi Alonso se juega la supervivencia; el Brujas, el primer lugar