El Banco de sangre continúa invitando a donación voluntaria

El Banco de sangre continúa invitando a  donación voluntaria
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se imparten pláticas en las empresas, en el Super Gutiérrez, quien por años ha apoyado con la donación.

Con la finalidad de poder atender las necesidades que se presentan de sangre, ya sea por accidente o por enfermedad, la directora del Banco de Sangre, Silvia Margarita Valles Vásquez, informó que continúan promoviendo la donación voluntaria.

En este sentido, dijo que se imparten platicas en las empresas, como en el Super Gutiérrez, quien por años ha apoyado con la donación de insumos para atender a los donadores, sin embargo, este año también se sumaron a la donación voluntaria de sangre. 

Escuelas. “Es importante inculcar la cultura de la donación voluntaria, además estaremos acudiendo también a las escuelas cuando ya hayan regresado a clases, donde también impartiremos platicas”, comentó. “Consideramos que en las instituciones educativas es una de las campañas más fuertes que realizamos, ya que nos va a ayudar bastante a poder recuperar el abasto de sangre”, expresó. En este sentido, Valles Vásquez dijo que nunca han sobrepasado el 50 por ciento de la donación voluntaria, por lo que se espera que en este año y que, gracias a estas campañas, se pueda incrementar la respuesta y se tenga más del 50 por ciento de donación voluntaria. “Si tuviéramos mayor donación, los familiares no tuvieran que estar consiguiendo donadores para sus pacientes, sin embargo, nuestra donación voluntaria es baja, por ello, tenemos la necesidad de solicitarles donadores para sus pacientes”, refirió.
En este sentido dijo que a veces se escucha muy repetitivo la búsqueda de donadores, ya que en ocasiones la gente no cuenta con quien done sangre para sus familiares, por lo que se tiene que pedir a través de las redes sociales y los medios de comunicación, esto debido a que el Banco de Sangre no cuenta con la sangre suficiente. 
Y es que, la entrevistada explicó que el Banco siempre debe contar con reserva de sangre, debido a que se utiliza para las emergencias que llegan, como accidentes automovilísticos entre otros. Finalmente recalcó que se requieren de donaciones para poder ayudar a la población.

El Banco de sangre continúa invitando a  donación voluntaria
El Banco de sangre continúa invitando a donación voluntaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de sangre continúa invitando a donación voluntaria