El Banco de sangre aumenta su actividad en transfusiones

El Banco de sangre aumenta su actividad en transfusiones
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Debido a los accidentes que se han registrado, la necesidad de transfusión de sangre ha incrementado, sin embargo, se ha logrado cubrir debido a las campañas que se realizan en las empresas, informó la directora del Banco de Sangre, Silvia Margarita Valles Vázquez. Señaló que han tenido buena respuesta por parte de las empresas de la localidad, ya que a través de las campañas que realiza el Banco de Sangre, se ha logrado reunir una cantidad, sin embargo, esta se ha utilizado en los pacientes que han llegado por accidentes.
“Gracias a que tuvimos esas campañas pudimos dar abasto en las urgencias, sin embargo, todavía no nos permite apoyar a los pacientes crónicos que requieren transfusiones, por lo que esperamos que en este segundo semestre del año se pueda generar más”, señaló.
En este sentido, dijo que aun se cuenta con la respuesta de las empresas que siempre han apoyado, sin embargo, se siguen tocando puertas para que más empresas se acerquen y apoyen con el Banco y podamos realizar campañas de donación voluntaria. La entrevistada dijo que el ser una empresa que promueve la donación voluntaria tienen beneficios, ya que también se promueven los estilos de vida saludables de los trabajadores y se promueve también la solidaridad y el sentido de pertenencia con la empresa.

El Banco de sangre aumenta su actividad en transfusiones
El Banco de sangre aumenta su actividad en transfusiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de sangre aumenta su actividad en transfusiones