El Banco de Rusia apoyará en lo necesario a bancos sancionados por la guerra

El Banco de Rusia apoyará en lo necesario a bancos sancionados por la guerra
EFE / El Tiempo de Monclova

Los bancos afectados por las sanciones "mantienen un alto margen de estabilidad y tienen un potencial significativo para el desarrollo empresarial en el otorgamiento de préstamos a la economía rusa".

Mocú.- El Banco Central de Rusia (BCE) aseguró hoy que aportará, junto al Gobierno, el apoyo necesario a los bancos que han sido sancionados por Occidente por la guerra que el Kremlin lanzó la víspera contra Ucrania.

"El Banco de Rusia y el Gobierno de la Federación Rusa brindarán el apoyo necesario a los bancos que hayan caído bajo las sanciones de los estados occidentales", indicó en un comunicado la entidad monetaria.

Esta asistencia se refiere en particular a los bancos VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie Financial Corporation, Promsvyazbank y JSC CB Russia, así como Sberbank.

"Todos los bancos han desarrollado un plan de medidas por adelantado para garantizar un funcionamiento ininterrumpido frente a las sanciones, y evaluamos estos planes como adecuados a la situación", señaló el Banco de Rusia.

Explicó que se llevarán a cabo todas las operaciones de los bancos en rublos, y los servicios correspondientes se prestarán a todos los clientes como de costumbre.

Todos los fondos de los clientes en moneda extranjera también se mantienen, agregó.

"El Banco de Rusia está listo para apoyar a los bancos con fondos en rublos y moneda extranjera", sostuvo además.

Recalcó que los bancos afectados por las sanciones "mantienen un alto margen de estabilidad y tienen un potencial significativo para el desarrollo empresarial en el otorgamiento de préstamos a la economía rusa".

"La gran mayoría del balance de cada banco (más del 80 %) está denominado en rublos. Los préstamos en moneda extranjera se otorgan principalmente a empresas rusas solventes, que continuarán prestándoles servicios", precisó.

"El Banco de Rusia está listo para tomar medidas adicionales para garantizar la estabilidad y continuidad de las operaciones bancarias y proteger los intereses de sus acreedores y depositantes", aseguró. 

El Banco de Rusia apoyará en lo necesario a bancos sancionados por la guerra
El Banco de Rusia apoyará en lo necesario a bancos sancionados por la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de Rusia apoyará en lo necesario a bancos sancionados por la guerra