El Banco de Alimentos carece de apoyos de la IP y ciudadanos

El Banco de Alimentos carece  de apoyos de la IP y ciudadanos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Anteriormente las familias recibían una despensa de 8 kilos y hoy en día es de 5, debido a que la ciudadanía a retirado su ayuda hacia Cáritas, los factores son muchos, sobre todo la crisis económica

Miguel Kury, Presidente del Banco de Alimentos en la Región Centro, declaró que, con la llega de la contingencia por Covid Cáritas, recibió infinidad de apoyos, pues recalcó que ante una emergencia, la mayoría de las personas se suma para apoyar, sin embargo, que esta colaboración prevalezca es una tarea difícil, ya que hoy en día se registra una disminución tal motivo por el que inclusive las despensas han tenido que ser reducidas.        
          
Durante el año 2020, decenas personas, comercios y restaurantes se unieron para colaborar con el banco de alimentos, pero luego de más de 2 años de pandemia, dichos apoyos se han mantenido en descenso. Razón por la cual las familias han sido quienes recienten esto, pues antes se les entregaba una despensa de 8 kilos y hoy en día en promedio se les dona una de 4 o 5. Además, el Banco de Alimentos mantiene una lista de espera de las personas que también desean recibir comida.  

 
Declaraciones. "Generalmente, cuando viene la emergencia todo el mundo sale y pone centros de acopio, de hecho en el 2020 nosotros recibimos alimento de muchos lados y por eso expandimos nuestro padrón y ahora a mediados del 2021 es como si la crisis ya se hubiera acabado", expresó el Presidente quien dejó en claro que, con la pandemia del Coronavirus los apoyos llegaron de inmediato, pero posterior a esto se retiraron, pues reiteró que ante una emergencia la población actúa de inmediato, pero luego que se da inicio se piensa que los problemas ya se superaron es por eso que olvidan la problemática que aún persiste.  

Afectaciones. En la Región Centro a la actualidad al menos el 20% de los habitantes viven en una crisis alimentaria, Miguel Kury relató que esta cifra corresponde a aproximadamente 60 mil los ciudadanos que se encuentran en esta situación y de los cuales solo una mínima parte de 10 mil recibe algún apoyo y recordó que, dicha estadística en todo el estado es aún mayor. Por otro lado, la inflación de 8.62 % es otro factor que aqueja a los beneficiados, debido a que algunos productos son comprados, el Banco de Alimentos ha optado por adquirir artículos con un precio más económico, tratando de sobrellevar los costos.
   
Beneficiarios. Antes de la contingencia se colaboraba con mil 500 familias, debido a la pandemia y la crisis económica la demanda subió a 2 mil 800 núcleos familiares que buscaban un apoyo alimentario. Sin embargo, actualmente se colabora con 2 mil, ya que existieron quienes decidieron retirarse del programa. El presidente comentó que esto se debe a que ha bajado la cantidad de despensa que se les entrega y, por otra parte, existe una cuota de recuperación, es por eso que los ciudadanos decidieron retirarse, pero posiblemente esto no quiere decir que no sigan en la misma necesidad. Por el momento, el Banco de Alimentos se mantiene en la búsqueda de innovaciones y actividades para que más compañías y personas decidan sumarse al apoyo alimentario y combatir el desperdicio de los mismos para que de esta manera les sean donados. 

El Banco de Alimentos carece  de apoyos de la IP y ciudadanos
El Banco de Alimentos carece de apoyos de la IP y ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de Alimentos carece de apoyos de la IP y ciudadanos