El Banco de Alimentos busca erradicar la pobreza extrema

El Banco de Alimentos busca erradicar la pobreza extrema
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

De cubrir las necesidades alimenticias de la población que por su condición carecen de una alimentación adecuada.

BAMEX Piedras Negras, es un organismo sensibilizado por aquellos que sufren de pobreza, hambre y desnutrición, así lo dio a conocer Adriana Alvarado, Procuradora de Fondos del Banco, quien además, agregó que en este lugar, no existe distinción de credo ni religiones, ya que promueven con amor y caridad la participación de las comunidades e instituciones benéficas, sirviendo de enlaces entre los donantes y los necesitados, asimismo, comentó que se va fomentando el espíritu de servicio y amor al prójimo, teniendo como visión cubrir las necesidades alimenticias de la población de Piedras Negras que por su condición carecen de buena alimentación.

Trabajando con transparencia. En el Banco de Alimentos se labora con una total transparencia, ya que es hoy en día la asociación con mayor credibilidad y transparencia a nivel nacional, avalada por el Banco de Alimentos de México pues las entradas y salidas de los alimentos son controladas mediante un sistema informático que permite conocer el destino de los alimentos donados, por lo que para lograr lo anterior, se emite un informe mensual sobre los resultados financieros y operativos, que son revisados por su presidente y el consejo directivo, contando con un padrón de la totalidad de beneficiarios. 

Alianzas. El Banco de Alimentos, forma alianzas con la iniciativa privada y asociaciones civiles, rescatando alimentos no perecederos, así como; pastas de dientes, jabones, vasijas, aparatos electrodomésticos, además de alimentos comestibles, logrando contar con comercios para recibir la aportación como Bodega Aurrerá, HEB, Walt Mart, por nombrar algunos, mismos que les colaboran diariamente con fruta, verdura y pan, para luego armar paquetes que son repartidos entre la gente durante el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Adriana, dijo que se busca lo más humanamente posible erradicar la pobreza extrema que existe en la población, es por eso que las despensas que se entregan, procuran que sean siempre dignas, bien echas.

Padrinos y beneficiados. Para que una familia sea beneficiada por el Banco de Alimentos, “es necesario realizar un estudio socioeconómico, sobre sus ingresos, cada cuando percibe el sueldo, y no al azar ni porque es un amigo, es según las características con que se cuenten para que se aprueben, debido a que es el mismo sistema quien arroja el resultado”, destacó la procuradora. Cabe resaltar que anualmente se rescatan más de 150 toneladas, 3,080 beneficiarios y 689 familias. Asimismo, el banco cuenta con el programa donde las necesidades de la comunidad son satisfechas a través de la formación de comités integrados por miembros de la misma comunidad, es por esto que tratan continuamente de contar con “padrinos”, quienes proporcionan apoyo alimenticio y orientación nutricional a personas que viven en condiciones de pobreza extrema, logrando contar también con beneficios directos que proporcionan alimentos para la elaboración de desayunos a personas de escasos recursos, donde el programa que se maneja por parte del Banco de Alimentos es con una módica cuota de recuperación, pero también existen las donaciones en especie, en efectivo y prestación de servicios voluntarios, que consisten en requerir de alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, pasta, aceite, leche o cualquier alimento que se quiera donar, lo otro es, que los donativos pueden realizarlos en efectivo a través de depósitos a la cuenta del Banco de Alimentos. Es por esto que si alguno de los lectores de periódico El Tiempo, desea hacer su caridad, puede hacerlo acercándose a la institución.

El Banco de Alimentos busca erradicar la pobreza extrema
El Banco de Alimentos busca erradicar la pobreza extrema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Banco de Alimentos busca erradicar la pobreza extrema