El ayuntamiento presenta, impresionante muestra de altares de muertos.

El ayuntamiento presenta, impresionante muestra de altares de muertos.
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Con un fervor a las tradiciones mexicanas, alumnos de la UANE, y la Universidad Autónoma de Durango, participaron en la muestra de Altares de Muertos, que la Presidencia Municipal de Monclova, convocó a través de la dirección de Arte y Cultura.

En el caso de la UANE presentó un altar prehispánico y uno tradicional religioso; la directora general de esta institución educativa, Carolina Tovar Valdez, explicó que se trata de dos altares unidos por un camino, en el que se colocaron fotografías de familiares fallecidos de los alumnos, en los que también se incluyó el mural correspondiente al dios prehispánico, Xantolo.

Fueron los alumnos de diseño y sus maestros los encargados de realizar este altar, donde además relataran la diferencia que existe entre un altar prehispánico y un altar tradicional religioso.

La regidora de Turismo Arte cultura, Gabriela Garza Galván, señaló que la pasión con la que los jóvenes estudiantes de ambas universidades, demuestran que las tradiciones se siguen trasmitiendo de generación en generación y estas se deben seguir inculcando desde los primeros años de vida, porque son los que dan identidad y valor a cualquier comunidad.

Por su parte el director de Arte y Cultura, José Canales, indicó que Esta muestra de altares corresponde a las actividades que por el día de muertos lleva a cabo la presidencia municipal, con el propósito de fomentar las tradiciones cien por ciento mexicanas, relacionadas con la festividad del día de muertos.

imagen

El ayuntamiento presenta, impresionante muestra de altares de muertos.
El ayuntamiento presenta, impresionante muestra de altares de muertos. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ayuntamiento presenta, impresionante muestra de altares de muertos.