El ayuntamiento prepara el evento de la ‘Alumbrada 2022’

El ayuntamiento prepara el evento de la ‘Alumbrada 2022’
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se tendrá la presencia de elementos Protección Civil y Policía Municipal para la vigilancia del evento.

La regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza dio a conocer que se llevará a cabo el evento de la Alumbrada edición 2022, la cual se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre en punto de las 7 de la noche en el Panteón Municipal Guadalupe.

Con anticipación las autoridades municipales se han dado a la tarea de realizar la limpieza de dicho panteón, con el objetivo de tener una buena presentación y principalmente dar inicio a la preparación de evento, el cual desde hace 4 años aproximadamente se ha realizado en la ciudad, sin embargo, años anteriores se vio suspendido por pandemia.

Seguridad. Se tendrá la presencia de elementos Protección Civil y Policía Municipal para la vigilancia del evento. Alrededor de 60 lapidas fueron acordonadas, para evitar que la gente se acerque, ya que se encuentran en un alto grado de deterioro.

Labor. El alcalde Mario Dávila Delgado, destacó que la celebración se realizará con mucho respeto, conmemorando el Día de los Fieles Difuntos y siguiendo las tradicionales como mexicanos.
Se contará con la participación de distintos departamentos municipales, realizando diversas actividades para establecer comunicación y contacto con los ciudadanos, celebrando las fechas más importantes.

Actividades. De los proyectos que se tienen programados para la cuarta edición de la Alumbrada son el acceso en donde se proporciona a los ciudadanos una hora para acudir a las tumbas y colocar sus ofrendas y veladoras, posteriormente se realizará el programa cultural, se tocarán temas como lo orígenes de estas festividades y la alumbrada. Se presenciarán diferentes números folclóricos y acústicos con números musicales típicos alusivos al Día de Muertos. Se culminará con la oración del padre para las veladoras. La tradición de la alumbrada es convivir y crear lazos familiares, recordando a los seres queridos que lamentablemente fallecieron.

El ayuntamiento prepara el evento de la ‘Alumbrada 2022’
El ayuntamiento prepara el evento de la ‘Alumbrada 2022’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ayuntamiento prepara el evento de la ‘Alumbrada 2022’