El ayuntamiento de Monclova acercó los servicios de Salud a los ciudadanos

El ayuntamiento de Monclova acercó los servicios de Salud a los ciudadanos
Roberto Ortiz

 

Con el fin de acercar los servicios médicos a los ciudadanos, ayer se llevó con éxito en las Plaza Principal, la Feria de la Salud, donde se atendieron distintos temas aspectos de la salud relacionados con obesidad, higiene dental, primeros auxilios, prevención de accidentes en el Hogar, autoexploración del cáncer de mama, salud auditiva y planificación familiar, por mencionar algunos de ellos.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, acompañados de regidores, así, como personal del DIF y Cruz Roja, que colaboran en este tipo de eventos, donde la promoción, prevención y la atención de la salud, es la parte fundamental de esta feria de la salud.

Durante el desarrollo de este evento, se ofrecieron distintos tipos de servicios en atención a la salud de los ciudadanos, a los que dijo, se apoya y de ser necesario se canalizan a las instituciones de salud correspondientes, para que puedan obtener un diagnóstico y posteriormente ser atendido en su salud.

El alcalde, recordó que octubre es el mes del Cáncer de Mama, y que el municipio ha puesto en marcha una serie de acciones para apoyar a las mujeres de Monclova, porque una de las funciones del ayuntamiento es promover la salud, agregó que la Feria de Salud, es un evento organizado por la regiduría de Salud, en coordinación con DIF municipal y la Cruz Roja Mexicana.

En este evento participaron los regidores Erick Ramos y Leonardo Hernández; la directora del DIF, Cecilia Ramos Cardona; Armando Morín Menodoza, director del Hospital DIF; Ana Patricia Ortiz y el director de Salud, Arturo González, acompañaron al acalde Dr. Maro Dávila y a la regidora de Salud Edith Hernández, durante el recorrido que hicieron por los stands, donde atendían a los ciudadanos que requerían alguno de los servicios, o para solicitar información.

Dentro de esta feria, se llevó a cabo la recolección de coletas (pelo), que fue donado para la elaboración de pelucas, en beneficio de las personas que están en tratamiento para atender el cáncer de mama.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

El ayuntamiento de Monclova acercó los servicios de Salud a los ciudadanos
El ayuntamiento de Monclova acercó los servicios de Salud a los ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ayuntamiento de Monclova acercó los servicios de Salud a los ciudadanos