El Ayacucho-Sao Paulo cambia de sede y se jugará en Lima

El Ayacucho-Sao Paulo cambia de sede y se jugará en Lima
EFE / El Tiempo de Monclova

El Ayacucho agradeció a sus seguidores que compraron entradas para el partido en el estadio Garcilaso del Cusco.

Lima,- El partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana entre el Ayacucho FC y el Sao Paulo se disputará este jueves en Lima, después de que la Conmebol anunciara el cambio de sede, programada inicialmente en Cusco.

El equipo peruano confirmó en sus redes sociales que el encuentro se jugará desde la 19.30 horas locales (00.30 GMT del viernes) en el Estadio Nacional de Lima "a puerta cerrada debido a los problemas socio-políticos que vive el país".

Perú afronta en los últimos una serie de paros y manifestaciones contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, que el martes desencadenaron en disturbios y saqueos en el centro histórico de Lima, en cuya jurisdicción se encuentra el Estadio Nacional.

El Ayacucho agradeció a sus seguidores que compraron entradas para el partido en el estadio Garcilaso del Cusco, y anuncio que devolverá el costo de los boletos o los traspasará para el encuentro con el Jorge Wilstermann boliviano del próximo 5 de mayo.

La medida se tomó después de que la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informara, en un escueto mensaje, sobre el cambio del escenario del encuentro.

Medios locales aseguraron que se presentaron problemas para transportar los equipos para la transmisión televisiva internacional, que debían llegar hasta Cusco por vía terrestre, pero las manifestaciones y bloqueos de carreteras en el interior del país complicaron la situación.

Esta medida cambió totalmente los planes del Ayacucho, cuyos jugadores ya se entrenaban en Cusco a la espera de la llegada desde Lima de sus rivales del Sao Paulo.

Los Zorros también esperaban contar con los más de 3.300 metros de altura del Cusco como un aliado para dar la sorpresa ante el Sao Paulo, que llega como amplio favorito al segundo partido del Grupo D de la Sudamericana.

En el encuentro que abrió esta serie, que se disputó este martes en Chile, el Everton y el Wilstermann empataron 1-1, con goles de Humberto Osorio y Lucas Di Yorio.

El Ayacucho-Sao Paulo cambia de sede y se jugará en Lima
El Ayacucho-Sao Paulo cambia de sede y se jugará en Lima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Ayacucho-Sao Paulo cambia de sede y se jugará en Lima