El aumento al salario mínimo perjudicaría al trabajador

El aumento al salario mínimo perjudicaría al trabajador
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Esta decisión llevará a que se tomen medidas en la reducción de costos o en una mejor administración.

El aumento salarial que anunció el gobierno federal, será de gran beneficio para los trabajadores que serán los que se verán beneficiados directamente, declaró el presidente de CANACINTRA Cesar Isidro Muñoz de Hoyos.

“Hay que ver que tanto va a perjudicar, en lugar de beneficiar el aumento de salario, obviamente, que la industria general tendrá que tomar sus medidas en la reducción de costos, o de una mejor administración de personal para poder solventar y eso nos hace menos competitivos en comparación con otros países”.

Región. Además, expresó “estoy seguro de que Piedras Negras y la región, con las universidades que tiene el estado de Coahuila, puede abastecer las necesidades de la demanda laborar, qué existente”. Muñoz de Hoyos, mencionó que hay suficiente mano de obra, debido a que existen vacantes en la región y en el estado, manifestando no haber alarma de foco rojo, que ocasione la necesidad de traer personal de otros lugares del país. Agregó que en Coahuila se generan arriba de 50 mil empleos, según el último informe del gobernador, es un número que ha roto cifras y que habla del desarrollo que hay en la región. Piedras Negras, como todos sabemos, trae un mecanismo de crecimiento organizado y ordenado, y esto no es de ahorita, sino desde hace buen tiempo, es una máquina industrial que ya no se puede detener. Finalmente, puntualizó que con el magnífico trabajo que está realizando el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme en temas de atracción, inversión, seguridad y desarrollo, eso habla muy bien del crecimiento que está teniendo la ciudad. Asimismo, dijo que todo esto ha ocasionado que exista una gran competitividad entre los industriales y empresarios, por lo que debemos prepararnos continuamente para dar una mejor calidad, desde lo educativo hasta la producción. Cada vez los estudiantes que egresan de las universidades vienen mejor preparados, lo que hace crecer las industrias y maquilas, ya que todos debemos estar a la vanguardia de lo que exige el cliente en todos los ámbitos. Mencionó el presidente de CANACINTRA, que ahora que se logre expandir a más carriles la pasada por el puente internacional Coahuila 2 mil, eso permitirá todavía mayor fluidez para que el tráfico de los tráileres.

El aumento al salario mínimo perjudicaría al trabajador
El aumento al salario mínimo perjudicaría al trabajador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El aumento al salario mínimo perjudicaría al trabajador