El Atalanta se mantiene en la zona 'Champions'

El Atalanta se mantiene en la zona 'Champions'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Continuó el dominio visitante en la segunda mitad con pequeños arreones de un Empoli asentado en la zona media de la tabla.

Roma,.- El Atalanta se impuso con facilidad este domingo al Empoli (0-2) en la duodécima jornada de la Serie A italiana y mantiene los puestos de Liga de Campeones, cediendo la presión al Milan y al Lazio, a los que obliga a ganar para recuperar sus puestos perdidos.

Los del italiano Gian Piero Gasperirni se recuperaron de la derrota de la pasada jornada ante el Lazio que les relegó a la cuarta posición, aunque con esta victoria se alzan a la segunda, por delante de Milan y los 'laziali', que todavía tienen que disputar sus partidos de la jornada.

Sin disputar competiciones europeas y tras un final de temporada pasada decepcionante, la 'Dea' ha conseguido revertir la situación con un más que sólido inicio de campaña, perdiendo despliegue ofensivo pero ganando solidez defensiva, orden en el centro del campo y efectividad arriba.

Sin los colombianos Luis Muriel (expulsado) y Duvan Zapata (suplente), apareció el neerlandés Hans Hateboer desde el carril derecho para recoger un balón suelto en el área rival y finalizar, en el minuto 38, la jugada que empezó con Scalvini en el perfil contrario.

Abierto el marcador, los 'nerazzurri' se soltaron y gozaron de ocasiones para aumentar su rédito en el primer acto, incluso desde los once metros tras una mano del italiano Mattia Destro pero que erró el neerlandés Teon Koopmeiners justo al ocaso del primer tiempo.

Continuó el dominio visitante en la segunda mitad con pequeños arreones de un Empoli asentado en la zona media de la tabla.

El nigeriano Ademola Lookman cerró el partido en el minuto 59, cuando dejó por el camino a tres zagueros del Empoli dentro del área para después fusilar al italiano Guglielmo Vicario, que no pudo hacer nada para parar el ajustado disparo.

A punto estuvo el Empoli de recortar distancias desde el balón parado y el Atalanta de sentenciar definitivamente con un disparo de Rafael Toloi que el italiano cruzó demasiado.

No se movió el marcador y el Atalanta volvió a la senda de la victoria. Se queda a cinco puntos del Nápoles, líder en solitario, y por delante de Milan y Lazio a la espera de que jueguen sus respectivos partidos.

El Atalanta se mantiene en la zona 'Champions'
El Atalanta se mantiene en la zona 'Champions' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Atalanta se mantiene en la zona 'Champions'