El asesinato de los hermanos Tirado y otros casos en la Roma

El asesinato de los hermanos Tirado y otros casos en la Roma
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este crimen que sin duda marcó el 2022 fue un triple homicidio dentro de un despacho de abogados

CIUDAD DE MÉXICO.- La colonia Roma de Ciudad de México, una de las favoritas de jóvenes y extranjeros, ha sido epicentro de un asesinato que ha conmocionado a la sociedad: el asesinato de los hermanos Tirado.

Pero en este año, la misma colonia también fue escenario de un triple homicidio en un despacho de abogados. Así como otro asesinato por apuñalamiento.

Al menos cuatro casos de asesinatos ocurrieron en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc, que se presenta como una de las colonias más atractivas para vivir por su belleza arquitectónica e historia.

Homicidio de los hermanos Tirado

El acontecimiento más reciente fue el homicidio de los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, quienes junto con su tío fueron asesinados dentro de un domicilio de la colonia Roma.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en este homicidio la principal línea de investigación es una denuncia por despojo. Hay al menos tres personas detenidas por estos hechos, entre ellos una enfermera de nombre Blanca ‘N’, quien aparentemente pretendía adueñarse de un inmueble en litigio.

Las primeras investigaciones han arrojado que la enfermera atendía a un familiar de los hermanos Tirado que falleció en mayo de este año. La mujer pretendió hacerse pasar por concubina para poder reclamar el inmueble.

Junto con Jorge y Andrés Tirado fue asesinado un adulto mayor, quien sería tío de los jóvenes y esposo de Margarita María, quien también fue privada de la libertad.

Asesinato en Despacho de Abogados

Otro crimen que sin duda marcó el 2022 fue un triple homicidio dentro de un despacho de abogados ubicado en la colonia Roma.

En mayo se dio a conocer que un sujeto armado ingresó al inmueble ubicado en la calle Durango y disparó en contra de tres trabajadores. En el inmueble murieron dos hombres y una mujer que laboraban en un despacho.

Por este caso, las autoridades capitalinas lograron detener a dos hombres, uno de ellos identificado como "El Güero", posible líder de un grupo delictivo que opera en Ciudad de México y quien ha sido señalado por los delitos de asociación delictuosa agravada.

Homicidio de un hombre en la calle Yucatán

El domingo 3 de julio se registró el asesinato de un hombre en la calle de Yucatán, en la colonia Roma. El hombre falleció tras ser apuñalado en una supuesta riña.

El homicidio generó movilización de servicios policiales, quienes recabaron indicios para dar con los responsables.

Homicidio a la salida de un bar en la colonia Roma

Este año, un joven fue asesinado afuera de un bar en la colonia Roma luego de que una mujer lo acusó de robarle su cerveza. La víctima murió acuchillada durante una riña al exterior del establecimiento.

Por estos hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer identificada como Guadalupe. Los hechos se registraron el pasado 25 de octubre.

El asesinato de los hermanos Tirado y otros casos en la Roma
El asesinato de los hermanos Tirado y otros casos en la Roma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El asesinato de los hermanos Tirado y otros casos en la Roma