El argentino Matías Rotondi llega al Municipal de Guatemala

El argentino Matías Rotondi llega al Municipal de Guatemala
EFE / El Tiempo de Monclova

El torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco inicia el próximo 15 de enero con el Malacateco como defensor del título.

Ciudad de Guatemala,- El Municipal de Guatemala oficializó este martes la contratación del delantero argentino Matías Rotondi, máximo goleador del recién finalizado torneo Apertura 2021 del fútbol local, y que ganó su anterior equipo, el Malacateco.

Rotondi, quien cumplirá 30 años este mes, firmó por los próximos dos años con el equipo que dirige el paraguayo José Cardozo, según confirmó el mismo Municipal en un comunicado de prensa.

El delantero argentino marcó 15 goles en la etapa de clasificación del torneo Apertura 2021, lo que le valió el título como máximo anotador del certamen.

Rotondi se acreditó otras tres anotaciones en fase final del certamen, incluido uno de los dos goles con los cuales Malacateco ganó la final al Comunicaciones en dos partidos durante la última semana de 2021.

El triunfo en la serie final ante el Comunicaciones (por 2-0 en el marcador global) significó el primer título de Malacateco en su historia, y también una temporada de estreno con éxito para Rotondi, fichado en junio pasado por el club del oeste del país.

El goleador argentino fue seleccionado sub 17 por su país en el Mundial de Nigeria 2009 y, tras iniciar su carrera en Argentinos Juniors, durante los últimos años militó en clubes de República Dominicana y Honduras, antes de llegar al Malacateco.

El Municipal, uno de los dos clubes más ganadores y populares del fútbol guatemalteco junto al Comunicaciones, ganó su último título en el torneo Apertura 2019.

En el recién finalizado torneo Apertura 2021, el club que dirige Cardozo quedó eliminado en semifinales ante el Comunicaciones y sufrió por su falta de poder ofensivo.

El torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco inicia el próximo 15 de enero con el Malacateco como defensor del título, bajo el mando del entrenador mexicano Roberto Hernández. 

El argentino Matías Rotondi llega al Municipal de Guatemala
El argentino Matías Rotondi llega al Municipal de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El argentino Matías Rotondi llega al Municipal de Guatemala