El argentino Giménez le da triunfo al Necaxa en casa del Puebla

El argentino Giménez le da triunfo al Necaxa en casa del Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

Necaxa se lleva un triunfo gracias a Giménez en el torneo Clausura 2022

Puebla (México).- El argentino Milton Giménez convirtió un gol este viernes para darle al Necaxa del entrenador Jaime Lozano un triunfo de 0-1 sobre el Puebla en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Giménez sacó provecho de un error del guardameta paraguayo Antony Silva y anotó el tanto decisivo del encuentro, en el inicio de la penúltima jornada del campeonato.

El primer tiempo fue de pocas acciones con los dos cuadros enredados en la mitad de la cancha.

Para la segunda parte los dos salieron a hacer daño y fue el Necaxa el que tomó ventaja, al sacar provecho de un error del Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón.

En un tiro libre en el minuto 54 Silva, uno de los guardametas de mejor rendimiento en la liga, no se puso de acuerdo con el venezolano Fernando Aristeguieta, y dejó un balón suelto en el área, que Giménez tocó para marcar el 0-1.

Ordenado, el Necaxa aguantó las embestidas del conjunto local que en el minuto 70 dejó ir el empate con un fallo del chileno Pablo Parra, luego de un buen pase de Jordi Cortizo.

El Puebla se fue con todo por el gol, ante un Necaxa que le dio la pelota y esperó atrás para neutralizar las avanzadas; en el minuto 90 el equipo de casa estuvo a punto del empate, sin embargo, el portero Luis Malagón hizo una oportuna atajada en un disparo de Diego de Buen.

En el último minuto Malagón detuvo un remate de Aristeguieta y se convirtió en el héroe del Necaxa que subió del noveno al séptimo lugar con 23 puntos. El Puebla siguió en el tercer escaño con 26 unidades, pero puede salir de los primeros cuatro, en dependencia de los resultados del fin de semana.

Este viernes el Juárez FC, último de la tabla recibirá al Mazatlán, antepenúltimo.

La jornada continuará con tres duelos sabatinos; el Monterrey visitará al líder Pachuca, el América al sublíder Tigres UANL y los Pumas UNAM a las Chivas de Guadalajara.

El domingo el campeón Atlas se meterá en la casa del Toluca, San Luis en la del San Luis, el León en la del Santos Laguna y Querétaro en la de los Xolos de Tijuana.EFE

 

El argentino Giménez le da triunfo al Necaxa en casa del Puebla
El argentino Giménez le da triunfo al Necaxa en casa del Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El argentino Giménez le da triunfo al Necaxa en casa del Puebla