El argentino Battocchio abandona las filas de Pumas por 'motivos personales'

El argentino Battocchio abandona las filas de Pumas por 'motivos personales'
EFE / El Tiempo de Monclova

En el Clausura 2022 perdió la titularidad después de las primeras once jornadas.

Ciudad de México,- El centrocampista argentino Cristian Battocchio rescindió su contrato con Pumas por "motivos personales", informó este miércoles, sin mayores detalles, el equipo de Ciudad de México.

"Por motivo personales, y en común acuerdo con la directiva del Club Universidad, el jugador Cristian Battocchio ha dejado de pertenecer a la institución", anunció el club felino.

Battocchio, quien tiene también nacionalidad italiana, fichó por Pumas en julio pasado para el torneo Apertura, certamen en el que jugó quince partidos, seis como titular, pero no marcó goles.

En el Clausura 2022 perdió la titularidad después de las primeras once jornadas. Luego participó en tres encuentros como suplente sin anotar.

"Para nuestro equipo es importante priorizar el aspecto humano, por lo que le deseamos a Cristian mucho éxito en su futuro", añadieron los Pumas en el comunicado.

El centrocampista llegó al equipo universitario como sustituto del mexicano Juan Pablo Vigón, pero nunca pudo responder a las expectativas.

Battocchio nació en Rosario hace 29 años.

Su carrera inició en el Udinese italiano y después pasó por el Watford inglés, el Virtus Entella italiano, el Stade Brestois francés, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Tokushima Vortis japonés, su último equipo antes de fichar por los Pumas.

Jugó en las selecciones sub'20 y sub'21 de Italia, y con esta última asistió a una Eurocopa.

Los Pumas, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, acumulan en el torneo Clausura seis partidos sin ganar. Ocupan el duodécimo puesto.

No obstante, su mejor desempeño es en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que a partir del 5 de abril jugará las semifinales con Cruz Azul.

El argentino Battocchio abandona las filas de Pumas por 'motivos personales'
El argentino Battocchio abandona las filas de Pumas por 'motivos personales' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El argentino Battocchio abandona las filas de Pumas por 'motivos personales'