El árbitro de la final respondió a las críticas

El árbitro de la final respondió a las críticas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial Qatar 2022 que Argentina le ganó a Francia en los penales, salió este viernes a responder a las críticas provenientes de Francia, que cuestionan que en el tercer gol de la Albiceleste dos suplentes invadieron el campo de juego, y señaló que "en el gol de (Kylian) Mbappé se puede ver a siete (suplentes) franceses dentro de la cancha".

"Los franceses se quejan del gol de Messi pero no mencionan que en el gol de Mbappé, se puede ver a 7 franceses en el campo al momento de marcar", subrayó el polaco, mientras les mostraba con su celular a los periodistas el video de ese momento. 
La polémica comenzó porque en Francia un grupo de fanáticos comenzó a reclamar que la final se vuelva a jugar porque cuando Messi convirtió el tercer tanto del partido, ya en tiempo suplementario, dos suplentes argentinos traspasaron la línea del costado en su afán por festejar.
Según el reglamento, de ocurrir eso, el gol debe ser invalidado y se debe cobrar un tiro libre para el rival. El problema es que, minutos después, los suplentes franceses cometieron la misma infracción.
Marciniak dirigió la gran final de Qatar 2022, una de las más apasionantes y dramáticas de la historia, junto a sus árbitros asistentes, Paweł Sokolnick y Tomasz Listkiewicz.
Fue el tercer encuentro en el que impartió justicia en el Mundial, tras haber arbitrado la victoria de Francia sobre Dinamarca (2-1) en la fase de grupos y el triunfo de Argentina 2-1 ante Australia, en los octavos de final.
Fue su segunda participación en un Mundial tras Rusia 2018, en el que dirigió los encuentros Argentina-Islandia (1-1) y Alemania-Suecia (2-1). A Francia le arbitró también en dos amistosos. Uno en octubre de 2014, en Saint Denis ante Portugal con victoria por 2-1 con dianas de Karim Benzema. 

El árbitro de la final respondió a las críticas
El árbitro de la final respondió a las críticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El árbitro de la final respondió a las críticas