El Amparo Pape de Monclova no cuenta con examen de TAC

El Amparo Pape de Monclova no cuenta con examen de TAC
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Esta problemática comenzó a registrarse con anterioridad desde octubre de 2021 y funciona esporádicamente.

Pacientes quienes necesitan en examen de tac en el Amparo Pape de Benavides no pueden ser sometidos a dicha práctica debido a que el aparato desde hace un año ha presentado complicaciones y solo funciona ocasionalmente. Actualmente, están a la espera de que este sea reparado por parte de la Secretaria de Salud lo antes posible, pues es algo de vital importancia en el nosocomio. 

Marisol Guel, líder sindical de los trabajadores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 04 expresó que esta problemática ha perdurado durante meses y la plantilla laboral manifiesta inconformidad para que nuevamente puedan brindar este servicio. Por otro lado, el director del nosocomio, Ángel Cruz García, mencionó que semanalmente en promedio ingresan 3 enfermos que necesitan ser sometidos el chequeo. 
 
Limitaciones.  Al ser un hospital de segundo nivel acuden pacientes graves o que necesitan una atención más especializada, por lo que contar con el tac es fundamental, Ángel Cruz García dijo que, suelen llegar personas quienes presentan accidentes cardiovasculares, cerebrales o problemas compresivos pulmonares y en distintos órganos, tal motivo por el que se les debe de realizar de inmediato un estudio simple o contrastado. 

Circunstancias. El director contó que, fue en octubre del año 2021 cuando la máquina comenzó a fallar y desde entonces no funciona del todo, pues, se le han colocado piezas y dado mantenimiento con el cual no ha quedado del todo bien, ya que funciona una o dos semanas y de nueva a cuenta vuelve a fallar al menos 21 días más por lo que nuevamente tienen que esperar a que personal de saltillo le dé mantenimiento. La clave para que un enfermo mejore es que los exámenes se le realicen en tiempo oportuno y en la actualidad el director y la líder sindical dijeron que están a la espera de la reparación de la máquina, que posiblemente sea en el mes de noviembre o al menos eso es lo que se les ha comunicado.  

El Amparo Pape de Monclova no cuenta con examen de TAC
El Amparo Pape de Monclova no cuenta con examen de TAC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Amparo Pape de Monclova no cuenta con examen de TAC