El Amparo Pape ha asistido siete abortos en lo que va de abril

Aborto, Gestación, Madre

El Amparo Pape ha asistido siete abortos en lo que va de abril
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los mujeres se encuentran en rangos de edad de los 17 a 39 años. 

Mujeres de la localidad siguen acudiendo al Hospital Amparo Pape de Benavides, con el objetivo de prácticarse una interrupción voluntaria del embarazo, en las listas se incluye inclusive a una mujer de 46 años de edad. 

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, dijo que durante el mes de abril un total de 7 mujeres se han sometido a un aborto y se encuentran en rangos de edad de los 17 a los 46 años. Mientras que el pasado mes de marzo se practicaron un total de 25 en edades de 17 a 39.

 En marzo dicho procedimiento tuvo un alza pero en la actualidad  las solicitudes han disminuido en los primeros 15 días. 
 
Tratamiento. Se administra por una única vez una pastilla u óvulos que tienen el funcionamiento de suspender el periodo de gestación, dicho método es efectivo por lo que no necesitan recibir más procedimientos, así lo señaló Ángel Cruz García. Además, agregó que la mujer de 46 años quien decidió interrumpir su embarazo fue debido a su edad, ya que el rango recomendado para gestar es hasta los 32 años, luego de eso pueden presentar complicaciones, por lo que el producto puede nacer con algún tipo de mal formación y al mismo tiempo el riesgo de vida de la madre. 
     
Requisitos. Las solicitantes no deben de contar con más de 12 semanas de gestación, de lo contrario no serán aptas al procedimiento. 

El nosocomio también brinda dicha atención a menores de edad quienes no necesariamente deben de ser acompañadas por un tutor.

Comúnmente luego de interrumpir el embarazo las involucradas reciben un implante de método anticonceptivo u de otro tipo, además de atención psicológica si así lo requieren.

 

El Amparo Pape ha asistido siete abortos en lo que va de abril
El Amparo Pape ha asistido siete abortos en lo que va de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Amparo Pape ha asistido siete abortos en lo que va de abril