El Amparo Pape en lista de hospitales saturados por COVID

El Amparo Pape en lista de hospitales saturados por COVID
Agencias / El Tiempo de Monclova

Del Seguro Social ya son 6 las unidades de medicina familiar llenas, según el reporte del Red IRAG Federal.

Los números rojos reaparecieron en seis hospitales de Coahuila tras el alarmante aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, provocando una saturación hospitalaria.

Entre las clínicas y hospitales que ya no tienen capacidad para recibir a pacientes con COVID-19 se encuentran cinco clínicas del IMSS y el Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides.

Saturadas. De las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya cuentan con una ocupación de camas al 100% la Unidad de Medicina Familiar 86 y la Clínica 7 en la ciudad de acero; la Clínica 11 en Piedras Negras y la Clínica 71 en Torreón, así como la Clínica 2 en Saltillo.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal, la Clínica 2 de Saltillo, no presentó un alza en la ocupación desde noviembre del 2021, cuando reportaba menos del 60 por ciento.
Mientras que el 15 de diciembre comenzó a incrementar la ocupación de camas, con el 79% que coincide con el inicio de las fiestas decembrinas que durante este enero repuntó los casos alcanzando el 100 por ciento de la ocupación.
Incluso, la Unidad de Detección y Diagnóstico Saltillo del IMSS en Saltillo y la Clínica 18 de Torreón, así como el Hospital General de Zona 92, ya se encuentran en 97, 91 y 86 por ciento de ocupación de camas, es decir, con una menor posibilidad de atender a más pacientes.
Además el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón, cumple al día de hoy, 27 días saturado en el uso de camas para pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG), pues desde el 26 de diciembre del año pasado registró todas las camas ocupadas.
Así como el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Piedras Negras que volvió a registrar 100 por ciento de camas utilizadas, situación que vive desde el 29 de diciembre y solo el 13 de enero se liberó espacio que se ocupó al día siguiente.

Imparable. La Secretaria de Salud en el estado reportó el día de ayer que Coahuila cuenta con 18,305 casos activos por COVID-19.
En el reporte emitido al medio día de ayer se señala que son las ciudades de Saltillo, Monclova y Torreón las que más casosactivos tienen.
La capital del estado aparecio con 518 casos nuevos, Monclova registró ayer 273 y Torreón 212. De esta forma tienen un total de 5188 Saltillo, 2892 Torreón y Monclova 1930.
También se informó sobre tres defunciones en el estado, una en el municipio de Escobedo correspondiente a un hombre de 84 años, en Monclova una mujer de 72 años y en Sabinas un hombre de 82 años de edad. Al día ayer , se contabilizan en Coahuila EN TOTAL 128,806 casos, incluidos 8,038 decesos.  y se cuenta con 361 personas hospitalizadas. Saltillo 136, Torreón 101, Monclova 56,
Piedras Negras 27, San Juan de Sabinas 24, Acuña 17.

Mientras que los casos positivos siguen sin tener control, en el estado el IMSS ya tiene un total de 6 undiades médicas saturadas lo que resulta e implica una mayor preocupación ante la cuarta ola del COVID en su variante Ómicron.

El Amparo Pape en lista de hospitales saturados por COVID
El Amparo Pape en lista de hospitales saturados por COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Amparo Pape en lista de hospitales saturados por COVID