El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años

El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El América avanzó a la final a pesar de sufrir contra Chivas

El América sufrió en su visita al estadio Akron y tras un empate agónico por 3-3, disfrutó de un “clásico” desenlace y por cuarta ocasión en dos años, eliminaron a su eterno rival. Con goles de Andrea Pereira, Alison González y Kiana Palacios, se mantiene la “maternidad” sobre las Chivas y las Águilas acceden a la final de la Liga MX Femenil por segunda vez en su historia. 

Al equipo azulcrema poco le importó que sus rivales fueran las líderes del torneo regular, el hecho de enfrentar a la mejor defensa del Apertura o la ilusión latente del posible bicampeonato rojiblanco. Al final de los 180 minutos entre los partidos de ida y de vuelta, les encajaron 6 goles para abrir las alas y volar hacia la gran final después de cuatro años de ausencia.  

El equipo dirigido por Ángel Villacampa asfixió a la escuadra tapatía temprano en el partido. Andrea Pereira (1’) fue derribada dentro del área por la portera del Guadalajara y convirtió el primer gol del encuentro por la vía del penalti con un disparo al poste derecho de Blanca Félix. 

Aún con la ventaja de tres goles en el global (4-1), el América mantuvo la presión y la intención de generarle más daño a su rival. Después de tanto insistir, Alison González (62) recibió un pase en diagonal por el costado izquierdo de Scarlett Camberos y definió con un zurdazo al centro del arco. Félix no pudo hacer nada al respecto y las Águilas se adelantaron por 2-0. 

Las futbolistas dirigidas por Juan Alfaro reaccionaron tarde. Adriana Iturbide (67) cabeceó sola dentro del área visitante tras un centro de Carolina Jaramillo por el costado derecho y Gabriela Valenzuela (82) utilizó el mismo método para empatar el partido. Alicia Cervantes (85) encendió el estadio Akron con un gol de penal que dio la vuelta al marcador pero no fue suficiente. 

Cuando el Rebaño pasaba por su mejor momento en el partido, Kiana Palacios (92’) puso el punto final en la serie con un disparo inatajable para la guardameta local desde los linderos del área que selló el 3-3 parcial y 6-4 global, para el júbilo y festejo del cuadro americanista.

El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años
El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años