El alcalde Luis Nava participa en evento de la ONU

El alcalde Luis Nava participa en evento de la ONU
AGENCIAS / EL TIEMPO

En representación de los gobiernos locales del mundo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.


Nava Guerrero propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades, evitando la desigualdad y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.
En su participación planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana.


Entre ellas, destacó el programa Con Ellas y la próxima Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres; habló también de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el Hogar de Transición; la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables con el programa Médico Contigo, las pruebas Covid y oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.


También explicó que en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad que posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.


En esta reunión que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, Luis Nava recordó que los gobiernos locales deben atender las necesidades del presente con una visión de largo plazo; de ahí la importancia de alinearse a la Nueva Agenda Urbana como ha sido el caso de Querétaro a través del Plan Municipal de Desarrollo, que atiende una visión al año 2050.


De igual forma, recomendó a los organismos internacionales hacer más ágiles y claros los procesos para que los gobiernos locales accedan a financiamiento. En ese marco, explicó que hoy busca para el municipio fuentes de financiamiento para que entre otras necesidades, se desarrolle un parque interurbano de más de 160 hectáreas.


"Creemos que lo más importante de esta agenda, de la Nueva Agenda Urbana, es lograr una política pública humanista, que vaya del ideal común global a lo local y que aprendamos de las mejores prácticas locales a nivel mundial. En Querétaro estamos trabajando para lograrlo. Estamos convencidos de que sí es posible lograr que nadie se quede atrás. Estamos seguros que desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo, el mundo que todos queremos", concluyó.


En la reunión del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvieron presentes: el presidente del Consejo Económico y Social, Excelentísimo Señor Collen Vixen Kelapile; el presidente de la 76ª Sesión de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid; la vicesecretaria General de la ONU, Amina J. Mohammed; la presidenta de la Asamblea de Hábitat de las Naciones Unidas y subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; y demás miembros del Consejo.

El alcalde Luis Nava participa en evento de la ONU
El alcalde Luis Nava participa en evento de la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde Luis Nava participa en evento de la ONU