El alcalde de Monclova, Mario Dávila, acude al 129 aniversario de Frontera

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, acude al 129 aniversario de Frontera
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Dr. Mario Dávila, recibió una emotiva ovación por parte de los ciudadanos del vecino municipio.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, acudió como invitado especial al 129 aniversario de la fundación de Ciudad Frontera, municipio del que fue alcalde en el periodo 2003 – 2005; junto con él, estuvieron el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y alcaldes de la Región Centro, así como representantes del Congreso del Estado.

Dijo que es un gusto participar en la conmemoración del 129 aniversario de Frontera, porque ha sido testigo de cómo sus habitantes han trabajado duro para hacer de este, un municipio fuerte.

Desde siempre, Monclova y Frontera, se han considerado como ciudades hermanas, “Y lo seguiremos siendo, porque es en estos tiempos cuando la zona metropolitana de la Región Centro, a la que pertenecen, tendrá un importante desarrollo, que dará como resultado el crecimiento industrial y por añadidura económico”, señaló.

Al ser presentado como parte del presídium, el Dr. Mario Dávila, recibió una emotiva ovación por parte de los ciudadanos del vecino municipio, en el que fungió como presidente municipal del 2003 al 2022 y que ahora gobierna, Roberto Piña, con el que dijo trabajaran de manera coordinada para buscar mejores condiciones de vida para los habitantes de ambas localidades.

623276185698b.jpg

Como parte del programa por los 129 años de Frontera, correspondió al historiador y director del Archivo Municipal de Monclova, Arnoldo Bermea, dar lectura a la reseña de su fundación, de la que dijo que dijo comenzó a fundarse poco antes de 1884, año en que llega el ferrocarril a esta ciudad, iniciando su progreso, es en el de 1965, cuando Villa Frontera, es elevada al rango de ciudad.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, acude al 129 aniversario de Frontera
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, acude al 129 aniversario de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Monclova, Mario Dávila, acude al 129 aniversario de Frontera