El Alcalde de Guerrero es levantado y aparece a salvo con su familia

El Alcalde de Guerrero es levantado y aparece a salvo con su familia
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Fue localizado 18 horas después en Nuevo Laredo.

El alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, fue secuestrado junto con su gabinete de trabajo, cuando transitaban por la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del pasado viernes 14 de octubre.

La movilización por parte de las autoridades estatales, en coordinación con las corporaciones de seguridad del estado de Tamaulipas y Nuevo León, se encuentran trabajando en colaboración, para tratar de ubicar al propio alcalde junto con su gabinete.

Los hechos. Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana  N, Bernardo N, Pedro N, y Aidé N, tripulaban dos camionetas propiedad del municipio, y tenían como destino Guerrero, Coahuila, procedían del estado de Oaxaca, donde habían participado en un evento de difusión e invitación a conocer pueblos mágicos. Sin embargo, al momento de atravesar por la siempre peligrosa ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al filo de las 23:00 horas del pasado viernes, dos camionetas que eran tripuladas por civiles armados comenzaron a seguirlos; rápidamente los agentes de seguridad del alcalde y su gabinete de trabajo comenzaron a solicitar ayuda, pero minutos después se perdió toda comunicación con ellos.

Búsqueda. Las acciones para tratar de ubicar al alcalde junto al resto del cuerpo edilicio se han intensificado con operativos carreteros, además de la búsqueda aérea en los propios límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León; es importante mencionar que en la carretera federal No.2 los enfrentamientos entre fuerzas estatales de Coahuila y civiles armados siempre ha persistido.

Localizados. El alcalde finalmente fue localizado en una colonia correspondiente al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a su familia, afortunadamente en perfecto estado de salud; finalmente fueron escoltados hasta los límites de Coahuila, escoltados por las fuerzas estatales.

El Alcalde de Guerrero es levantado y aparece a salvo con su familia
El Alcalde de Guerrero es levantado y aparece a salvo con su familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Alcalde de Guerrero es levantado y aparece a salvo con su familia