El Aita Mari rescata a otras 71 personas en el Mediterráneo central

El Aita Mari rescata a otras 71 personas en el Mediterráneo central
EFE / El Tiempo de Monclova

La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes.

Roma.- El buque humanitario "Aita Mari", de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, ha rescatado a otras 71 personas en el Mediterráneo central, con lo que ahora mismo lleva a 176 migrantes a bordo, informó hoy la organización."Aita Mari rescata a 71 personas más en una segunda intervención, actualmente hay a bordo 176 personas 116 hombres, 18 mujeres y 42 menores aprox. solicitamos puerto para desembarco en lugar seguro, el estado de la mar va a empeorar, ampliaremos información cuando sea posible", escribió la ONG en las redes sociales.

Previamente había informado del salvamento de otras 105 personas, que se encontraban "en una situación precaria y desesperada".

La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia, y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa (sur).

El atunero vasco reconvertido en barco de rescate navega en el Mediterráneo central para continuar con sus labores de rescate y monitorización, al igual que el Geo Barents, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), que con 439 migrantes a bordo, fue autorizado hoy a desembarcar en el puerto de Augusta, en Sicilia (sur de Italia).

Tras una espera de ocho días y numerosas peticiones tanto a Italia como a Malta, al final, las autoridades italianas concedieron el puerto de Augusta para que pudieran desembarcar los migrantes, entre ellos 112 menores, 9 mujeres y 3 niños, el más pequeño de cerca un año, según informó MSF.

En lo que va de año han llegado a Italia 2,051 migrantes, frente a los 872 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior. 

El Aita Mari rescata a otras 71 personas en el Mediterráneo central
El Aita Mari rescata a otras 71 personas en el Mediterráneo central 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Aita Mari rescata a otras 71 personas en el Mediterráneo central