El aire de gimnasios propaga el COVID-19 con mayor frecuencia
Edith Gámez / El Tiempo de MonclovaHoy en día en la localidad ya son decenas de gimnasios las que permiten a un 100% los ingresos de los clientes.
De acuerdo a un estudio realizado, los gimnasios son sitios que desarrollan condiciones favorables para la propagación del COVID-19 y otros virus, se llevó a cabo una investigación sobre respiración y ejercicio que se publicó el lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences proporciona algunas respuestas que podrían ser un tanto sorprendentes y a los que encargados de gimnasios locales no podrían estar enterados, exponiendo a sus visitantes a poder contraer alguna enfermedad.
Datos. Se destacó que la cantidad de partículas que 16 personas exhalaron en reposo y durante las rutinas. Esos pedacitos de materia aerotransportada, las cuales miden apenas unos cientos de micrómetros de diámetro, o bien la anchura de un cabello, y que se suspende como neblina desde los pulmones, pueden transmitir el coronavirus si alguien está infectando, llevando el virus por el aire de un par de pulmones a otro. El estudio encontró que, en reposo, los hombres y mujeres expiraban unas 500 partículas por minuto. Pero cuando se ejercitaban, el total aumentaba 132 veces, llegando a 76 mil partículas por minuto, en promedio, durante los ejercicios más vigorosos. Hoy en día en la localidad ya son decenas de gimnasios las que permiten a un 100% los ingresos de los clientes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema