El 90% de mujeres se arrepiente de abortar

El 90% de mujeres se arrepiente de abortar
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Luego de enterarse los beneficios que se le pueden otorgar durante su embarazo y posterior a este, no abortan. 

Evelyn Garza, Representante de la asociación Coahuila Por la Vida, declaró que generalmente la mayoría de las mujeres que acude al estar desesperadas por no saber si someterse a un aborto, desisten. 

La representante, señaló que, en la Región Centro, al menos el 90% de las mujeres que desean interrumpir su embarazo, luego de entrarse de los apoyos que se les puede brindar se arrepienten, mensualmente puede llegar a atenderse de 5 a 15. 
  
Situación. Evelyn Garza, recalcó que las involucradas acuden al Centro de la Mujer luego de esto se dirigen a la asociación y al menos 9 de cada 10 deciden no someterse a la interrupción pues se enteran que pueden contar con un lugar donde quedarse, consultas médicas, una fuente de empleo, despensa, pañales, entre otros beneficios que se les proporcionan.

Declaración. "Nuestra mirada es hacía la mujer vulnerable porque decimos que les estamos dando opciones, pero realmente solo es una que es un negocio, con la despenalización se abre la puerta de clínicas abortivas que lucran con el dolor de la mujer, el enfoque principal siempre es hacía la mujer", expresó Evelyn Garza, quien añadió que aquella mujer que necesite apoyo lo recibirá. 

El 90% de mujeres se arrepiente de abortar
El 90% de mujeres se arrepiente de abortar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 90% de mujeres se arrepiente de abortar