El 90 % de las consultas médicas son atención a infecciones respiratorias

El 90 % de las consultas médicas son atención a infecciones respiratorias
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Por infecciones respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, la mayoría de los pacientes traen una gripe común.

El coordinador de los Dispensarios Médicos del DIF Municipal, Carlos René Aguilar de la Garza, informó que se realizan mil consultas por semana, dónde el 90 por ciento son por infecciones respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños.

Destacó que hasta el momento se desconoce cuántas podrías ser Influenza y cuántas por resfriado común, sin embargo, dijo que se tiene un aumento en niños y adultos mayores. Ante esto, recomendó a la población el tener especial atención y abrigar bien a los adultos mayores y a los niños menores de 5 años, ya que ocupan un alto número de consulta.
Covid. Asimismo, dijo que siempre están atentos y en caso de detectar alguna patología similar a Covid o Influenza, son enviados que se muestreen a fin de descartar que lo sea y en caso de que sean positivos, son atendidos. Sin embargo, recalcó que la mayoría de los pacientes traen una gripe común, pero, dijo que es poco el porcentaje de personas con alguna sintomatología de Covid o Influenza, sin embargo, no pueden ser diagnosticados como tal, hasta que se realicen la prueba correspondiente.

Descompensaciones. Posteriormente, el entrevistado señaló que lo que le sigue, es decir, el 10 por ciento restante, es de pacientes con descompensaciones metabólicas, sin embargo, dijo que en general, los servicios han aumentado de manera importante.

Consultas domiciliarias. Añadió que, de los servicios más solicitados actualmente, son las consultas a domicilio, por lo que, el equipo médico, que esta conformado por un médico, una enfermera y un paramédico, realizan las consultas domiciliarias, principalmente a los adultos mayores que requieren de este servicio. Finalmente dijo que el familiar o su red de apoyo es quien reporta el caso, mientras que el DIF lo visita para atenderlo medicamente y en caso de requerir ser trasladado a un hospital, se lleva y posteriormente se regresa a casa.

El 90 % de las consultas médicas son atención a infecciones respiratorias
El 90 % de las consultas médicas son atención a infecciones respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 90 % de las consultas médicas son atención a infecciones respiratorias