El 70 por ciento de emprendimientos de las mujeres son de manera informal

El 70 por ciento de emprendimientos  de las mujeres son de manera informal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 70% de los negocios que las mujeres crean y atienden son informales en el Sureste de Coahuila, alertó la presidente de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, representación Saltillo.
Esta agrupación de mujeres empresarias busca retomar sus actividades, por lo cual el 23 de septiembre van a tomar protesta a su nueva mesa directiva, porque consideran que es tiempo de reactivarse en la asociación para impulsar la capacitación de la mujer.
Y es que ellas como mujeres en México representan el 43.88% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que les da un protagonismo en la vida económica del país dijo Martha Gaona, presidente de AMJE.
AMJE tiene la representación de 40 empresas que son dirigidas por mujeres que dan trabajo a 300 personas en el sureste de Coahuila de manera directa y la asociación a nivel nacional, da ocupación a 50 mil personas.
Las integrantes de la organización saben que son mayoría poblacional porque representan el 52% del total de la población total del país.
La AMJE, se reconforma después de un espacio abierto de dos años y medio por la pandemia, por lo que el 23 de septiembre tomará protesta la nueva mesa directiva.

El 70 por ciento de emprendimientos  de las mujeres son de manera informal
El 70 por ciento de emprendimientos de las mujeres son de manera informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 70 por ciento de emprendimientos de las mujeres son de manera informal