El 50% de los planteles educativos tiene daños por las fuertes lluvias

El 50% de los planteles educativos tiene daños por las fuertes lluvias
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Las lluvias registradas en días pasados generaron daños en el 50 por ciento de los planteles de Piedras Negras, informó la subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Elsa Lorena Estrada Villarreal, quien dijo que ninguna de ellas representa un riesgo para los menores.

Asimismo, dijo que muchos de los edificios ya contaban con algunos daños, sin embargo, las lluvias si afectaron la infraestructura, ya se cuenta con más goteras, mismos que para repararlos se requiere de 20 mil pesos o más para
cada plantel.

Daños. En este sentido, dijo que se presentaron filtraciones de agua en algunos planteles, por lo que se está llevando a cabo un censo de los daños, de las filtraciones y de los demás daños registrados. “Yo creo que estamos hablando del 50 por ciento de los planteles, cuenta con alguna gotera que hay que arreglar”, expresó. Posteriormente, reconoció que muchos de los planteles educativos, ya presentaban algunos desperfectos, esto debido a situaciones de mantenimiento que se presentaban desde hace muchos años. Esto, añadió, y las lluvias, generaron mayores desperfectos, por lo que se están presentando filtraciones de agua, en algunas partes, como aulas o direcciones, por lo que aún se están realizando el censo de los daños en los planteles educativos. Recalcó que cualquier institución, por más pequeña que sea requiere de mejoras, las cuales, podrán oscilar entre los 20 mil pesos o más, esto en cuestión de material, para llevar a cabo dichas reparaciones. Además, dijo que aún hay probabilidades de lluvias, por lo que se estarán preparando tratando de arreglar lo más posible, esto, donde hay daños mínimos. Finalmente, dijo que la suspensión de labores ya no se contempla por ninguna circunstancia, a menos que la escuela esté colapsada, como en el caso de la primaria.

El 50% de los planteles educativos tiene daños por las fuertes lluvias
El 50% de los planteles educativos tiene daños por las fuertes lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 50% de los planteles educativos tiene daños por las fuertes lluvias